F

Header Ads

Carmen Salinas y mas de 100 Diputados del PRI se podría quedar sin diputación de aprobarse licenciatura mínima

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Con una petición en la plataforma Change.org, ciudadanos solicitan que tanto diputados y senadores del congreso tenga como mínimo una preparación sustentada por un título universitario de licenciatura.


Según el documento, la petición se originó luego de que el diputado federal Ángel García Yañez, quien sólo estudió hasta la preparatoria, propuso renovar la cédula profesional cada seis años.

“Esta petición pretende que se reforme la Carta Magna para que el grado de licenciatura sea obligatorio para diputados, senadores y otros altos cargos públicos”, escribió Ángel Berlanga.

“No solo soy un abogado preocupado por la sociedad, también soy un ciudadano harto de la forma en como los servidores públicos realizan un pésimo trabajo”.

En pocos días, la petición ha reunido más de 21 mil firmas virtuales.

Y es que de los 500 diputados que hay en San Lázaro, por lo menos 28 no asistieron a la Universidad, entre ellos, Carmen Salinas, pero a pesar de su poca preparación, ganan 74 mil pesos mensuales de sueldo neto más 45 mil 786 pesos de “asistencia legislativa” y otros 28 mil 772 pesos por “atención ciudadana”, es decir, que en total reciben 148 mil 558 pesos al mes.

Según el artículo 55 de la constitución, detalla que para ser legislador sólo hace falta ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener 21 años cumplidos al día de la elección, ser originario o vecino del estado que aspire representar, no estar en servicio activo en el Ejército o la policía, no ser alto funcionario en cualquiera de los tres Poderes de la Unión u órganos autónomos ni ser ministro de algún culto religioso.

Es decir, la Constitución permite que pueda llegar al Congreso cualquier mexicano que tenga cierta representatividad sin importar su nivel académico.


Mientras en el caso de los senadores el único requisito es tener por lo menos 25 años cumplidos.

Vía Change.org y Nación 321
Loading...

1 comentario:

  1. Si siempre dije que los políticos y servidores públicos deberían de acreditar su preparación y nivel educacional, hacer su propaganda domicilio a domicilio con su curriculum en lugar de llenar las calle de basura y fotos falsas (de 20 años y tienen 50) primer engaño. Carmen a su teatro popular, el temo a su futbool y para la política hay que estudiar y tener vocación. Hasta donde hemos llegado? Por lo que mas quieran y quien tenga el poder pónganlos a estudiar a prepararse para un determinado puesto político o servicio. A estudiar todos para sus funciones, aunque comiencen de la primaria, ahora hay mucha facilidad en Prepa en Línea, excelente programa para el saber ahí estudio yo, es gratis solo computadora, para aquello diputados pobres o que no tengan beneficios todavía, que desde luego lo tienen y mucho mas... caminito de la escuela.....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.