F

Header Ads

Las 11 delegaciones de la CDMX en zonas de alto riesgo sísmico

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, durante la presentación del Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, dio a conocer que más de la mitad de las delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran dentro de las zonas con mayor riesgo sísmico, con un total de 67 colonias.


Si bien las autoridades capitalinas no detallaron cuáles son esas sesenta y siete colonias, Lugo señaló que se localizan en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, y parte de Tlalpan, así como algunas zonas de Azcapotzalco.

“Identificamos 67 colonias, estamos en el proceso de subir toda la información que se generó para ver el comportamiento de las estructuras de la zona cero que determinamos como la zona más susceptible para recibir el impacto de sismos”, estableció el funcionario.

Cabe señalar que la llamada zona cero de la ciudad tiene cuatro cuadrantes y sólo se ha estudiado uno, ya que terminar el análisis total requiere de más de 18 millones de pesos. Sin embargo, se especificó que la zona más susceptible a los sismos es donde se asentaba el Lago de Texcoco, ya que las características de sus suelos provocan que las ondas sísmicas reboten más y sean más largos los movimientos, lo que genera más daños.


Finalmente, se dio a conocer que, de las 16 delegaciones capitalinas, las que no han proporcionado información actualizada para el Atlas de Riesgo son Milpa Alta, Cuajimalpa, Tlalpan y Venustiano Carranza.


Fuente :Milenio 




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.