F

Header Ads

Walmart vende "colchas para pobres" en 129 pesos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El "ofertón" de Walmart, que consiste en vender colchas originarias de Coahuila, San Luis Potosí, Edomex, Oaxaca, Chiapas, etc., a 129 pesos ha indignado a usuarios de redes sociales.


El enfado se debe a que el etiquetado menciona que las cobijas se venden en ese precio porque son para "pobres", cuando se trata de productos fabricados artesanalmente. Por ello, la multinacional fue calificada como clasista. 

No obstante, un vocero manifestó que hasta que se corrobore la información que circula en redes sociales podrán expresar una postura al respecto, pues hasta el momento no se ha confirmado si es real.

Un porcentaje considerable de los mexicanos es pobre o padece pobreza ante la carencia de al menos uno de los siguientes derechos sociales: acceso a la educación, a servicios de salud, a seguridad social, a alimentación, a vivienda y a servicios básicos en su vivienda.

Es decir, por ejemplo, no tienen vivienda o ésta no tiene piso firme o carece de agua, drenaje o electricidad.

También quiere decir que no pueden desayunar, comer o cenar porque simplemente no tienen dinero para comprar sus alimentos.

La carencia más frecuente es la falta de seguridad social; 58.5 por ciento de la población no la tiene. Lo que significa que carecen de prestaciones laborales como servicio médico, ahorro para el retiro o goce de sueldo en caso de incapacidad laboral.

Aunque el gobierno tiene una manera de definir la pobreza, muchas marcas, empresas e instituciones privadas tienen las propias.

Hace algunos días comenzó a transmitirse en redes sociales el etiquetado de un producto en una sucursal de Walmart de México, donde se ofertaban “colchas para pobres” en 129 pesos, una situación que le generó críticas a la cadena, debido al clasismo de sus potenciales compradores.


Pese a la duda sobre qué sucursal fue la encargada de ofertar el producto, los comentarios han sido contra la marca, por categorizar un producto que se fabrica artesanalmente en diversas localidades del país como Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, por mencionar algunos, y que además cuentan con reconocimiento a nivel mundial.

Fuente: SDP
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.