F

Header Ads

Una tumba del Siglo XIV antes de Cristo es descubierta

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Arqueólogos en Grecia, en particular a unos cien kilómetros de la capital, hicieron el descubrimiento de una tumba que data de la ea micénica, esto de acuerdo con información del ministerio de cultura de Grecia. La fecha de la tumba date de mediados del siglo XIV es la novena mayor cámara de tumbas de la época


El descubrimiento fue hecho en el sitio de Prosilio durante el desarrollo de un programa de cooperación entre Viotia Antiquities Ephorate, la Escuela Británica de Atenas y la Universidad de Cambridge.

La cámara mortuoria tiene una longitud de 42 metros cuadrados,  con una entrada de 20 metros hacía ella. Además, cuenta con cuatro paredes ornamentada con una repisa de yeso de arcilla. En el suelo de la cámara los arqueólogos encontraron los restos de un hombre que falleció entre los 40 y los 50 años de edad.


Por otro lado se cree que la tumba está vinculada a un complejo cercano del palacio de Orcómeno que dominó el área en los siglo XIV y XIII a.C. y que pertenece a un integrante de las clases sociales altas de la época.



Fuente: Debate




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.