F

Header Ads

UAM entra al ranking de mejores universidades del mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad



La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se metió al ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2018, que es realizado anualmente por Times Higher Education (THE).

La UAM está entre el sitio 801 y el mil a nivel mundial. El año pasado apareció entre los peldaños 26 a 30 del ranking de Mejores Universidades en América Latina publicado por THE.

A partir del número 201, el listado se divide en bloques que cuentan las instituciones de 50 en 50 o de 200 en 200.

La Autónoma Metropolitana se sumó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que están en los primeros lugares de las mexicanas y entre los sitios 601 y 800 a nivel mundial.

Otras instituciones educativas de México que aparecen de los sitios mil en adelante son las universidades autónomas de Puebla, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, Yucatán y Estado de México, además de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El listado del Times Higher Education es encabezado por la Universidad de Oxford. A esta le siguen la Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

¿CÓMO SABEN CUÁLES SON LAS MEJORES?

Times Higher Education utiliza cuatro parámetros para elegir a las mejores instituciones educativas a nivel mundial: enseñanza (entorno de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales (referente a la plantilla estudiantil, de profesores y trabajadores).

Los institutos o escuelas de nivel superior que no pueden participar son los que tienen menos de mil artículos publicados entre 2012 y 2016 y que tampoco alcanzan los 150 textos realizados anualmente.

En la metodología de evaluación, THE emplea 13 indicadores de desempeño con el fin de hacer más precisa la comparación y para hacer aún más confiable la prueba, la investigación fue auditada por la firma independiente PricewaterhouseCoopers (PwC).

Para la auditoría, PwC tomó en cuenta cinco rubros: enseñanza, investigación, citas (cuántas veces es citado el estudio), perspectivas internacionales e ingresos de la industria. 

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.