F

Header Ads

Sujetos armados roban camiones llenos de despensas para damnificados en Oaxaca

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luego del terremoto de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves por la noche y que dejó grandes afectaciones en los estados de Oaxaca y Chiapas, las muestras de solidaridad de la ciudadanía no se han hecho esperar, por lo que han acudido a diversos centros de acopio para donar víveres para los damnificados.

Sin embargo, esta ayuda no siempre ha conseguido llegar a su destino, pues varios de los camiones que viajaban rumbo al Istmo de Tehuantepec con ayuda humanitaria han sido interceptados por un grupo de sujetos armados

Así lo dio a conocer Julián Cruz Olivera, regidor de seguridad pública municipal de Tuxtepec, quien tras recibir reportes de estos robos dijo que las autoridades municipales solicitaron ayuda de la Policía Federal para que vigile las carreteras de la zona.

Una publicación de ORP noticias inidica que reportes, hechos por ciudadanos que llevan los camiones, dan cuenta de cómo operan estos delincuentes.

El grupo armado intercepta los camiones y los despoja de todos los víveres para subirlos a otros autos, sin importarles que sean para los damnificados.

Cruz Olivera comentó que en vista de estos hecho, habrá la necesidad de añadir una escolta con los camiones que transportan los víveres hasta el lugar indicado.

Sin embargo, este no es el único caso reportado en el que la ayuda no llega a los afectados por el sismo. Hoy se dio conocer el caso de funcionarios de la entidad que recibieron despensas en lugar de donarlas a los damnificados.

Burócratas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) recibieron ayer víveres afuera del edificio de la Vicefiscalía de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, en la calle de Armenta y López número 700, en la ciudad de Oaxaca.

Las despensas fueron entregadas por el delegado Wilberto Toledo Piñón y se ignora de dónde las obtuvo.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.