F

Header Ads

Se intoxican 200 alumnos que participan en la Feria de Ciencia y Tecnología del Edoméx

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Tras consumir alimentos presumiblemente en mal estado, al menos 200 alumnos de nivel bachillerato de instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Colegio de Bachilleres y de universidades tecnológicas del Estado de México, se intoxicaron y registraron cuadros diarreicos.


Esto, en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM).

La persona denunciante explicó que, a este evento, acuden estudiantes de toda la entidad, para presentar proyectos científicos y tecnológicos; sin embargo, la noche de este lunes, decenas de alumnos comenzaron a sentirse mal, pues en la comida organizada en el Centro de Convenciones, se les ofreció carne de cerdo en mixiote, arroz y de postre natilla.

El diagnóstico de los paramédicos que los atendieron, fue un cuadro general de diarrea, ante lo cual los especialistas en salud les suministraron suero, antibióticos y paracetamol para contrarrestar el malestar estomacal.

Incluso, el día martes, las actividades del evento científico y tecnológico, se suspendieron de 09:00 horas a las 13:00 horas, pues varios estudiantes no asistieron por este motivo.


Tras este hecho, el comité organizador creó brigadas para vigilar el buen estado de los alimentos que se ofrecen en la Feria de Ciencia y Tecnología.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.