F

Header Ads

Reclusas en Neza tejen "Fridas" para recaudar fondos en favor de damnificados por sismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

“Las presas sentían impotencia de ver como todos estaban afuera ayudando y ellas no podían hacer nada. Les dio mucha paz crear a las Fridas porque se dieron cuenta de que si de ayudar se trata, ellas siempre pueden hacerlo desde la cárcel.”

La Cana es una empresa social que trabaja con mujeres privadas de la libertad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y lograr su reinserción social. La causa se encarga de brindarles fuentes de trabajo para que tengan un empleo digno y productivo. Por medio de talleres capacitan a las internas en diferentes técnicas de tejido y bordado, para más tarde vender los productos que realizan y remunerarlas económicamente.

Aunque trabajan en 3 penales en el Estado de México (Barrientos, Nezahualcóyotl Sur y Ecatepec), el nuevo proyecto fue iniciativa de las internas de Barrientos. “En cuanto supieron del sismo, las presas no dejaban de llamar insistiéndome que cómo podían ayudar desde ahí adentro”, cuenta Daniela Ancira, Directora de La Cana.

Las presas se enteraron que había perritos rescatando a gente y al día siguiente se pusieron en contacto con Daniela para decirle que podían tejerlos, venderlos y destinar esos fondos para ayudar. Ese mismo día ya tenían una muestra de cómo luciría el peluche, la crearon desde lo que les contaron ya que ellas no tienen acceso a la televisión. A la directora de la causa le pareció una idea increíble y no dudó en mandarles un recorte de periódico de Frida para perfeccionar el diseño.

“Con esta iniciativa no sólo estás donando, a cambio recibes una Frida lindísima que diario te recordará la solidaridad de los mexicanos y la manera en la que ese día TODOS, desde perros hasta personas dentro de prisión, nos unimos para reconstruir nuestro país. Esto nos afirma que estés en donde estés puedes poner tu granito de arena y ayudar.” Daniela Ancira

Todos los fondos se donarán a Échale a Tu Casa porque es un proyecto que el equipo de La Cana conoce personalmente y sabe que es confiable. El 100% del dinero se usará para reconstruir viviendas colapsadas.

El proyecto de las Fridas ha sido todo un éxito. Tanto, que frecuentemente se agotan en la página de La Cana. Pero no te preocupes porque cada martes reciben nuevo producto, y seguirán vendiéndolas hasta que la gente deje de pedirlas. En caso de estar agotadas, puedes enviar un correo a contacto@lacana.mx para apartar tus Fridas y en cuanto estén listas te las mandarán (cuentan con envíos a toda la República). Cada Frida cuesta entre $200 y $400 pesos.


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.