F

Header Ads

Quitémosle la pensión vitalicia a Fox y expresidentes, que se destine a la reconstrucción de México

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los ex presidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón (quien supuestamente la "dona"), así como las viudas de Miguel de la Madrid, Paloma Cordero, y de José López Portillo, Sasha Montenegro, reciben una pensión mensual de 204 mil pesos, equivalente a la de 54 jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa una infamia, en el marco de la tragedia que vive nuestro país luego del sismo del 19 de septiembre.

La pensión vitalicia comenzó a destinarse luego de que el 31 de marzo de 1987, cuando Miguel de la Madrid era presidente, firmó el Acuerdo Presidencial 2763-BIS en el que estableció los beneficios y prestaciones que quienes se desempeñen como primer mandatario obtendrán a partir de que concluyan su administración. El acuerdo dicta lo siguiente:

"La pensión de cada ex presidente será equivalente al salario total que percibieron durante su administración".

Es insostenible continuar con esa prebenda, que al año cuesta 12.2 millones de pesos, adicionales a los 28 que representa el equipo de seguridad, así como los asistentes. Ese monto contrasta con (la entregada a) los 3 millones 382 mil pensionados del IMSS, que reciben un pago por cesantía en edad avanzada de 3 mil 777 pesos en promedio, después de toda una vida de trabajo y privaciones.

Esto contrasta con la tragedia que están viviendo los damnificados del sismo, quienes han sido auxiliados gracias solamente a la solidaridad de la ciudadanía. 

El caso de Vicente Fox es lastimoso para todos los mexicanos, quien reiteradamente se ha ufanado de que nadie le quitara si pensión, que solo le "sirve para comprar frijolitos".

En días pasados, El expresidente Vicente Fox Quesada señaló que nadie le va a quitar la pensión vitalicia que tiene asignada ‘porque de eso vive’, luego de que Andrés Manuel López Obrador advirtió que retirará ese beneficio a los ex mandatarios de ser elegido presidente en 2018.

Vicente Fox dijo que recibe como pensión por expresidente de la República poco más de 200 mil pesos y los usa para su gasto personal ya que le es “indispensable”.

Ademas, Fox Quesada detalló que en la actualidad cuenta con 12 escoltas del Estado Mayordivididos en tres turnos y un equipo de entre 14 a 16 personas para apoyos administrativos.

Cabe señalar que en el marco del terremoto que sacudió a varios estados del país el martes pasado, Vicente Fox no ha hecho ni dicho nada en favor de los damnificados. 
Loading...

1 comentario:

  1. Porque tiene uno q seguir manteniendo a estos mal nacidos, siendo qué hay otras prioridades antes que ellos. En estos momentos la prioridad son los damnificados ates q ellos. Ellos ya no lo necesitan, ya le robaron mucho al país como para seguirles dando más dinero que ni se lo merecen.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.