F

Header Ads

PAN, PRD y MC formalizan ante el INE su alianza, bajo el nombre de "Frente Ciudadano"

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Por decisión de la Comisión Permanente, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registrarán ante el INE que “no es una alianza tradicional, sino un frente amplio” rumbo a los comicios de 2018.

”El día de hoy ha ocurrido algo de enorme trascendencia para nuestro país, por decisión de la Comisión Permanente el PAN registrará ante el Instituto Nacional Electoral, porque así nos ha sido autorizado, un frente con el PRD y con Movimiento Ciudadano, lo anterior, de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que hoy padece nuestro país”, celebró Ricardo Anaya, presidente del PAN.

También informaron que académicos, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos conformarán este grupo.

El dirigente nacional panista aclaró que Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial, votó a favor de las alianzas.

La ex primera dama dio a conocer que sólo dos personas dieron su voto en contra del frente.

Sin emabrgo, afirmó que no pasó lo que ella esperaba, es decir que  se definiera al candidato  que encabezaría la unión tripartita.  En cuanto a su exigencia de que Anaya renuncie a la presidencia del PAN, Zavala dijo que reiteró su descontento con el actuar de la dirigencia.

“Frente no electoral”

También la Comisión Permanente de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó ayer por unanimidad la construcción de un “Frente Ciudadano” con el PRD y el PAN.

El partido informó, en un comunicado, que es un “frente no electoral” con el fin de que los institutos políticos se pongan “al servicio de los ciudadanos”.

“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos qué es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país”, afirmó Dante Delgado, dirigente del partido.

El Frente Ciudadano por México tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024, y el día de mañana se presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.