F

Header Ads

PAN, MC y PRD prometen a los mexicanos que renunciarán al 100% de su presupuesto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En redes sociales circuló recientemente una petición lanzada en la plataforma Change.org, la cual recaba firmas para pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos y los canalice a las personas damnificadas por el terremoto.

Los usuarios de distintas redes exigían mediante mensajes que los partidos renunciaran a su presupuesto de campaña con el fin de que el dinero pudiera ser destinado a la reconstrucción del país.

Ante la exigencia, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, publicó un comunicado el día de ayer en el que da conocer que el tricolor renuncia al 25% del financiamiento anual que le otorga el INE, para que este sea donado para las causas antes mencionadas.

Sin embargo, el Frente Ciudadano Por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, no quiso quedarse atrás y anunció que renunciará al 100 por ciento del dinero otorgado por el INE de las campañas para 2018.

La noticia se dio a conocer por medio de un video en el cual aparecen los lideres de partidos del Frente, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, quienes informan sobre esta renuncia en favor de los damnificados “sin simulaciones y de largo alcance”.




En la grabación el líder del Movimiento Ciudadano aseguró que el dinero para las campañas de los partidos “no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestro militantes y simpatizantes”.

Debido a las necesidades tras el sismo, el Frente solicita que se procese de inmediato la iniciativa de ley mediante la cual proponen eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos.

Además solicitan la eliminación de algunas de las prestaciones que se otorgan a los altos funcionarios de nuestro país, como los seguros de gastos médicos. Exigen que los funcionarios se atiendan, igual que todos los mexicanos, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

“Si quieren ir a un hospital privado que lo paguen con su dinero, no con el de la gente”, recalcó Anaya.

Mientras Delgado agrega que se debe “acabar con el derroche de recursos eliminando viáticos, celulares y gasolina a todos los altos funcionarios”.

En tanto Barrales agrega a la propuesta la eliminación de los gastos de publicad gubernamental, “salvo lo relacionado con salud, turismo y protección civil”.

Tras la publicación del video, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó el mensaje del Frente como un acto “hipócrita y oportunista” y a través de su cuenta de Twitter publicó:

“Proponen que no haya financiamiento público a los partidos y plagian parte de nuestra propuesta de austeridad republicana. De todas maneras, les tomamos la palabra y proponemos que de inmediato se le quite la pensión a los ex presidentes; se reduzca la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos; se termine con la caja de ahorro para la alta burocracia, entre otras medidas. Todo lo ahorrado debe destinarse a los afectados por los sismos, a la reconstrucción y a combatir la pobreza y la marginación que padecen más de 60 millones de mexicanos”.

El exjefe de gobierno adelantó el día de ayer que propondrá a su partido renunciar al 50 por ciento del gasto de campaña para 2018.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.