F

Header Ads

No seré candidato presidencial; recorreré el país para detener fraude contra AMLO: Noroña

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Gerardo Fernández Noroña aseguró que no será candidato presidencial en el 2018, sino que iniciará un recorrido por el país para “detener el fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador”.


Al respecto, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto le ofreció firmas e incluso dinero para su campaña a cambio de que estuviera en contra López Obrador, oferta que rechazó.

El aspirante al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró que, aunque no está vinculado con dicho partido, está en la terna de aspirantes a senadores por la Ciudad de México.

Mencionó que se presentó ante el INE en tiempo y forma, ya que se ha esforzado para alcanzar su candidatura independiente, sin embargo, existe una parcialidad en la institución en cuanto a las cuotas de los partidos y otras situaciones que enumeró de forma puntual.

“En esas circunstancias, además de la inequidad para los independientes, que tienen que entregar 839 mil firmas y la mayoría de los partidos no tiene un padrón de afiliados de ese tamaño, es más fácil registrar un partido político que registrarte como candidato independiente, la inequidad económica, 40 millones para todos los independientes, es irrisorio, y el acceso a medios, que los partidos tienen acceso a radio y televisión, se vislumbra un fraude, entendido esto como una decisión de Estado” -indicó.

Consideró que su convicción es que la izquierda no pase y, ya que Andrés Manuel López Obrador es la propuesta más sólida, decidió no prestarse a ser de la izquierda ni de la derecha, por lo cual manifestó su intención de exigir la renuncia de los consejeros del INE y expresar que,  aunque no participará como candidato, seguirá en sus recorridos por el país tratando de construir un movimiento popular que evite el fraude.


“Que antes de la elección paremos eso y que generemos las condiciones para que el voto se respete y López Obrador será presidente si logramos que el voto se respete” – advirtió.


Fuente: Revolucion 3.0
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.