F

Header Ads

Lucero cobrará 500 mil pesos al gobierno de Sinaloa por dar el grito

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La cantante Lucero, quien encabezará el programa artístico en los festejos oficiales de la noche del 15 de Septiembre en Sinaloa, tendrá un ingreso por su presentación en Palacio de Gobierno superior al millón y medio de pesos.


Elgobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que el área de la Secretaría de Administración y Finanzas está por cerrar el contrato con la artista mexicana, por lo que se inició la divulgación de los spots promocionales de su presentación.


Sin precisar el monto a pagar a la cantante, el mandatario admitió que la cantidad será superior a lo que se dará a Lupita D' Alessio por el Instituto de Cultura del municipio de Mazatlán, por su presentación la noche del 15 de Septiembre en el puerto.


Precisó que una cosa es lo que solicitó como pago para su presentación en los festejos del 15 de septiembre y otra la cantidad con la que se va a cerrar la negociación.


De acuerdo a la información vertida por Raúl Rico González, titular del Instituto de Cultura de Mazatlán, el contrato que se suscribió con la cantante Dalessio fue por un millón 300 mil pesos, más los impuestos correspondientes de IVA.


A raíz de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculó al artista Julión Álvarez y el futbolista, Rafael Márquez con un grupo criminal del narcotráfico, el gobierno de Sinaloa canceló las negociaciones para que el cantante amenizará la Noche del Grito.


Con el escándalo internacional de estos dos personajes, en agosto pasado, el gobernador Ordaz Coppel anticipó que se analizarán varias opciones para suplir a Julión Álvarez en las fiestas patrias.


El contrato millonario con la artista se da en un contexto en el que el gobierno de Sinaloa es cuestionado por la reducción que aplicó al programa oficial de uniformes y útiles escolares gratuitos para una población de 560 mil alumnos del nivel básico.


Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, interpuso el pasado 16 de agosto, en los Juzgados de Distrito de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, 5 mil 584 expedientes de padres de familia contra dicha medida


De un presupuesto aprobado de 280 millones de pesos para dotar de dos uniformes escolares a cada estudiante y un paquete de útiles, este se redujo a sólo 110 millones de pesos y se limitó a sólo un uniformes y a la entrega de sólo 230 mil paquetes escolares.

El asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Angel Murillo, criticó el gasto de más de un millón y medio de pesos que se tiene previsto cubrir a una artista, cuando se tienen muchas necesidades en el estado y los festejos patrios pueden ser más austeros.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.