F

Header Ads

INE prohíbe a AMLO y Morena donar 41 mdp a las víctimas del sismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador de que Morena podría donar 41.1 millones de pesos, es decir 20% de las prerrogativas de su partido para apoyar a los damnificados por el sismo, consejeros y representantes de partidos ante el INE cuestionaron la propuesta del tabasqueño.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas, señaló que está prohibido que los partidos destinen a fines distintos los recursos públicos que les entrega el INE para financiar sus actividades ordinarias o campañas.

“Los partidos sólo pueden usar sus prerrogativas para los fines establecidos en la ley; si se apartan de esos fines, incurren en una falta que, en su momento, al momento de revisar los informes de gastos, el INE está obligado a sancionar”, sostuvo en entrevista.

Nacif señaló que el Reglamento de Fiscalización prevé una infracción por “gasto con destino no partidista”, que el Consejo General sanciona con una multa equivalente al monto de los recursos mal utilizados.

“Ellos tienen que entregar comprobantes de a qué lo destinaron (el gasto), y si no acreditan el destino a un fin partidista, a una de las finalidades que como partido político tienen, el INE les observa y les sanciona”, detalló.

Anotó que, si bien la intención de Morena de hacer una donación a los damnificados es noble, el partido tendría que obtener los recursos de otra manera.

El representante del PAN ante el INE, Jorge López Martín, calificó como demagógico el anuncio de López Obrador.

“Es demagogia, porque Morena, hasta este momento, no ha cumplido con la ley en el sentido de demostrar sus fuentes de financiamiento”, criticó.


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.