F

Header Ads

Huracán Katia pone en alerta roja a Puebla y Veracruz

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha determinado que para la zona de Puebla y Veracruz se tenga un nivel de alerta máxima ante la llegada de Katia. Las zonas más afectadas fueron el centro y el norte del Estado de Veracruz, así como para el norte y el este del Estado de Puebla.

Por otro lado, la alerta naranja ha sido decretada para Tamaulipas y Puebla, mientras que la amarilla rige en partes de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

En la zona costera de Veracruz se empezaron a intensificar la tarde de este viernes los efectos del hucaracán Katia, de categoría 2, que se acercaba a esta entidad y tocaría tierra antes de la medianoche.

En Veracruz se sentían fuertes vientos, en tanto que la lluvia, aunque no era fuerte, no dejaba de caer, mientras en las playas locales y de Costa Esmeralda el oleaje era alto.

Ante esta situación, el Ejército Mexicano continuó atendiendo el llamado de la población que requiere de su apoyo para salir de sus viviendas, las cuales se encuentran del otro lado del río ante la amenaza de Katia.

Durante un recorrido por los albergues se observó la presencia de varias personas y, al parecer, la gente esperaba hasta que cayera la noche para dejar sus casas.

Y es que el riesgo está latente, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional Katia se desplazaba hacia el oeste-suroeste y sus bandas nubosas ya cubrían el norte y centro de Veracruz.



Con información de RT

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.