F

Header Ads

Gobierno asegura que se mantendrá el apoyo a damnificados en Oaxaca

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Agrario, afirmó que el estado de Oaxaca es y seguirá siendo prioridad para el gobierno de la República, por lo que los trabajos en las zonas afectadas continuarán y no se dejará de atender a las familias damnificadas del Istmo de Tehuantepec por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.


“Queremos decirle al pueblo de Oaxaca, particularmente a la población del Istmo que no están solos y que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto los seguirá apoyando”, dijo a través de un comunicado.

En compañía de Nuvia Mayorga Delgado, Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Robles dijo que luego de participar en la reunión de Gabinete convocada por Peña Nieto en la ciudad de México, se les instruyó regresar a Oaxaca para mantener el respaldo del Gobierno de la República a los municipios istmeños afectados.

“El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto al pueblo de Oaxaca, principalmente al Istmo de Tehuantepec, es que no están solos. Seguiremos acompañándolos en esta etapa de reconstrucción, porque para el gobierno de la República, Oaxaca es y seguirá siendo prioridad”, dijo.

De igual forma, puntualizó que también se brindará apoyo a los estados hermanos de Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados Ritcher, pero mantiene su palabra de no abandonar a las familias del Istmo a pesar de esta tragedia registrada en la capital del país.


Finalmente, Robles Berlanga señaló que la etapa de emergencia aún continúa en el estado, toda vez que aún se registran réplicas en la región del Istmo y existen personas que pernoctan en albergues, por lo que la tarea es redoblar los esfuerzos para abastecer estos espacios, así como en la remoción de escombros de las viviendas y edificios públicos derrumbados.





Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.