F

Header Ads

Equipo colombiano de rescate continúan en México tras sacar 12 cuerpos de los escombr

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hasta este momento asciende a 12 el número de cuerpos que ha recuperado el equipo colombiano de búsqueda y rescate, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La labor del equipo colombiano se ha realizado principalmente en Álvaro Obregón 286, donde había una edificación de tipo comercial de 7 niveles. Este lugar le fue asignado al equipo  colombiano desde el pasado domingo y en el que se ha trabajado no sólo con los equipos locales, sino también con internacionales como Israel y España.


En un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), se explica que en este momento el equipo  colombiano apoya labores de corte y seguridad en la zona, para con una grúa de gran tamaño hacer la extracción de placas de concreto, estrategia que ha permitido aumentar de manera significativa la recuperación de cuerpos.

La asignación del equipo  colombiano sigue en esta área, que ha sido punto crítico desde el pasado 19 de septiembre como consecuencia del sismo. Las labores del equipo  colombiano no han parado y se hace respectivamente el relevo de rescatistas, trabajando bajo los protocolos de operatividad y seguridad de los lineamientos internacionales.

Hasta este miércoles, sólo tres equipos internacionales se mantienen en México; Colombia, Estados Unidos y España. “El equipo  colombiano seguirá operando hasta tanto el gobierno de México lo requiera”, finaliza el comunicado.


A pesar de estar a más de una semana de distancia del sismo de 7.1 grados, diferentes equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando en diferentes zonas de la CDMX.



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.