F

Header Ads

EPN : “Serví a México con profunda lealtad y pasión”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Presidente Enrique Peña Nieto mostró su preocupación de que México se pueda parecer a lo que hoy es Venezuela. “Han dicho que es muy parecido, que su fórmula es muy parecida y que les preocupa que, el día de mañana, ese discurso de López Obrador prospere; el día de mañana, México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela”, reveló en entrevista con Imagen Televisión.


Sobre el rumbo del país en 2018, el mandatario destacó que serán los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México, y aceptó respetar lo que se decida el próximo año. Pidió no adelantarse, pues aseguró que no está decidida la contienda por la Presidencia; rechazó que el PRI pierde el tiempo ante otros partidos.

Peña Nieto recordó la visita del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que gracias a ese encuentro se comenzó a construir una relación de respeto entre los gobiernos. Además, de que representó una desgaste para el gobierno, “un gran costo” y que la forma en como se realizó la reunión fue apresurada.

A 15 meses de que terminé su mandato, el priista dijo que serán complejos y difíciles ante Trump. “Pero creo que hemos sentado bases de diálogo, de buscar confianza y de defender invariable e irreductiblemente los interés de México. En comercio, asuntos migratorios y de seguridad”.

El titular del Ejecutivo indicó que con la renegociación del TLCAN no buscan ganar, si no que ganen todos y espera concretarlo en los siguientes meses.

Sobre la tragedia causada por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, el mandatario lamentó las muertes ocurridas, pero dijo que sería un error pedir la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Primero, quienes me han acompañado, cercanos o no, tienen el perfil que he buscado para que estén en mi administración. Y segundo, porque lo más fácil hubiese sido renunciar cuando lo que él tiene que hacer es encarar una responsabilidad. La solución no es renunciar”.

A pesar de los fallecimientos por el socavón, Peña Nieto destacó que se ha avanzado en forma notable en la infraestructura ferroviaria, carretera y portuaria. “No es la primera vez que se abre un socavón en México o en el mundo” y dijo que se están haciendo las investigaciones para saber a qué se debió. “Quien haya tenido la responsabilidad asumirá las consecuencias”.

obre el escenario en el México de hoy, el Presidente de México indicó que hay un candidato claramente señalado, López Obrador, por que lo ha expresado, porque es ampliamente conocido. “No es cierto decir que el resultado ya está definido desde hoy. Lo que sí advierto, con preocupación, es que en varias partes del mundo, y en la región en particular, han surgido movimientos que han enarbolado un retórica populista, donde todo se le facilita a la población”.

Reveló no saber si el populismo autoritario es una amenaza para México, y aclaró que únicamente ha tenido dos encuentros con el líder de Morena, en los debates de la contienda por la Presidencia de la República, “fuera de esos dos encuentros, nunca lo he tratado. Tengo respeto para su persona. No comparto el proyecto que postula”.

Sobre el posible candidato no definido del PRI para el 2018, Peña Nieto manifestó que su partido tiene sus tiempos, “seguramente ocurrirá hacia finales de este año”. Al termino de su sexenio dejará Los Pinos tal como lo encontró. “No me voy a llevar nada, tengo muy pocos cuadros aquí. Fotos muy personales, muy pocas cosas”.

Reconoció que haber sido Presidente de la República es el mayor privilegio que un político puede tener en su vida y haber servido a México impulsando cambios, transformaciones. “He servido con entrega, con pasión y con absoluta lealtad. Entregar mi vida al servicio de México sería mi mayor satisfacción”. Reveló que el 1 de diciembre de 2018 “concluirá mi carrera política”.

A la pregunta de si la economía del país está firme para enfrentar el 2018, el Presidente no duda e indicó que existen condiciones estables, y que ve con optimismo el cierre de su administración, “no hemos tenido un sólo año con crecimiento negativo. Manteniendo el sentido de responsabilidad de las finanzas públicas y trabajando para proyectar confianza, cerraremos muy bien esta administración. Con un crecimiento constantes y sostenido”.


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.