F

Header Ads

Enrique Peña Nieto decreta tres días de luto nacional por víctimas del sismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de Luto Nacional por las víctimas mortales que dejo el sismo, de 8.2 grados en la escala de Richter, que ayer afectó el centro y sur del país.

El anunció fue realizado durante su visita a las zonas afectadas de los estados de Chiapas y Oaxaca, en dónde se registró el mayor número de decesos.

En ese sentido ordenó que desde hoy y hasta el domingo las banderas ondeen a media hasta en todas las plazas públicas del país.

En su último reporte, el Comité Nacional de Emergencias reportó 61 fallecimientos a causa del movimiento telúrico, aunque la cifra puede aumentar en las horas siguientes.

Al respeto el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que 45 de los fallecimientos habían ocurrido en Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El municipio oaxaqueños con más víctimas mortales fue Juchitán, en dónde se registraron 36 muertes.

Por su parte, el Papa Francisco se unió en oración por las víctimas del sismo que afectó a México.

De visita en Colombia, el líder en la tierra de la Iglesia Católica pidió durante la eucaristía en Villavicencio que rezarán con él por las víctimas mortales del temblor y sus familias.

“En este momento deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, declaró ante los asistentes.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.