F

Header Ads

Diputados temen acudir a edificio de la cámara de diputados después de ser declarado no habitable tras el sismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, señaló que sólo uno de los 9 edificios de ese recinto legislativo presentó inclinación y hundimiento por el sismo del 7.1 de magnitud, por lo que fue declarado inhabitable.


Asimismo, señaló que el resto del complejo no presentó daños estructurales, por lo que está listo para recibir este martes a los 500 legisladores, más a los 4 mil 544 empleados y visitantes.

Cabe señalar que un total de 215 diputados perderían sus oficinas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se prevé un plan de redistribución.

Mientras tanto en México señala que el edificio hasta hoy está distribuido de la siguiente manera: en la planta baja están las oficinas de la coordinación del PRI, además de la sala de juntas conocida como La Pecera, centro de operaciones de la fracción priista: en tanto, los pisos segundo, tercero y cuarto se concentran todas las oficinas de diputados panistas y del Verde Ecologista.


Asimismo, estipuló que las áreas destinadas al partido tricolor habían sido remodeladas recientemente, sin embargo no podrán ser ocupadas con su nueva distribución y mobiliario, pues debido a los daños del inmueble, éste podrá ser utilizado hasta que se hagan obras en los pilotes del edificio.

Finalmente, es importante señalar que el día de hoy se llevará a cabo una reunión de integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Cámara para tocar el punto de las condiciones estructurales de la Cámara y la agenda de la sesión de mañana.

Fuente: LNN




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.