F

Header Ads

Devastación del "Huracán Irma" en Cuba Medios callan y EE.UU bloquea apoyo económico

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Después de causar la muerte de al menos 23 personas en las islas del Caribe, Irma azota la costa noreste de Cuba, por la que avanza a Florida, Estados Unidos, donde ya se notan los efectos de las bandas exteriores del huracán, con fuertes lluvias y vientos.


El ciclón más potente jamás registrado en el Atlántico continúa su recorrido por Cuba -donde más de un millón de personas han sido evacuadas-, tras debilitarse y pasar primero a categoría 4 y luego a categoría 3, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que Irma pueda volver a fortalecerse en las próximas horas cuando salga al estrecho de Florida.

Las proyecciones apuntan a que el huracán se moverá hacia el oeste una vez que se dirija hacia la Península de Florida, lo que implicaría que se alejaría de la ciudad de Miami.

Aun así, las autoridades de la ciudad han declarado un toque de queda a partir de las 8 pm de este sábado, hora local.

En Cuba, "hay reportes de enormes olas rompiendo contra las paredes marítimas, sobre todo en el pueblo pesquero de Caibarién", explica el corresponsal de la BBC en La Habana, Will Grant.
Además, muchas líneas de comunicación se han caído en el país.

La Televisión Cubana explicó que Irma afecta "gravemente a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila".

La fuerte tormenta ha provocado ya daños en casi todos los municipios de Camagüey, explicó la presidenta del Gobierno cubano en esta provincia, Isabel González Cárdenas, a la estación local Radio Cadena Agramonte.

En el norte de la provincia es donde se reportan los mayores daños, con zonas como Santa Lucía y Guáiamaro que han quedado incomunicadas por tierra, informa Radio Camagüey.

En la ciudad de Gibara, en Holguín, el viento afectó decenas de viviendas y centros estatales, reporta Granma.


El hospital, que había sido previamente evacuado, perdió sus puertas y quedó inundado por el agua.

En la costa norte de Ciego de Ávila se han reportado olas de entre 5 y 7 metros y fuertes inundaciones, que se esperan también en otras partes del país.
Evacuaciones en la isla

Las autoridades cubanas comenzaron el jueves la evacuación de la población que reside en zonas de riesgo, en particular en las provincias del este y del centro de la isla.

Desafortunadamente par Cuba, y en el mismo día de la devastación del "Huracán Irma" El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó, un año más, la Ley de Comercio con el Enemigo, estatuto de 1917 que constituye la base del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba. Esto implica restricciones en viajes, inversiones y otras actividades de estadunidenses con empresas y particulares cubanos.





Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.