F

Header Ads

Científicos alertan que los huracanes serán más devastadores por el cambio climático

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los científicos han alertado que los huracanes vienen con más fuerza por los cambios climáticos.

El calentamiento global es una realidad que nos está afectando podemos ver estos últimos días las consecuencias del cambio climático.

Tan sólo tres huracanes están golpeando al mismo tiempo en el Atlántico y uno está en territorio mexicano, son: ‘Katia’, ‘José’ e ‘Irma’, el último se encuentra en fase 5, considerado como el huracán más devastado que ha tenido el océano Atlántico.

De acuerdo con ‘SinEmbargo’  científicos de Alemania y Reino Unido  han alertado  que la intensidad de los huracanes podría aumentar en el futuro por el calentamiento global, o sea que la intensidad de estos huracanes, no serán nada a comparación los que vienen.

“La quema de carbón, petróleo y gas calienta nuestro planeta y de esa manera suministra energía para la acumulación de tormentas tropicales cada vez más poderosas”, expusieron.

Cabe mencionar que los científicos a aclararon que el calentamiento global no provoco la formación de ‘Irma’  pero si lo hizo más poderoso y devastador.

 “Desafortunadamente la ciencia es muy clara: los huracanes consiguen su energía destructiva del calor del océano, y las temperaturas del agua de la región son muy elevadas”, dijo a Bloomberg, Anders Levermann, científico del clima en el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

El cambio climático puede “aumentar gravemente” el impacto de los huracanes, aunque no sea la causa inicial de su formación, explicó Levermann.

Los científicos respaldan esta información, explicando que el cambio climático hace más fuerte los fenómenos debido a que el aire caliente contiene más agua ya que implica un aumento de la temperatura en los mares y las aguas cálidas que alimentan los huracanes.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.