F

Header Ads

Alumnos violan a compañera y profesores la culpan: ’a la escuela se viene a estudiar, no a putear’

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Fue la madre de la menor quien denunció la agresión sexual en contra de su hija. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo durante los ensayos del festival del Día de la Madre.

Aprovechando una distracción de los docentes, tres alumnos ingresaron al salón donde estaba la joven, la tiraron sobre una butaca lo que la dejó inconsciente por unos momentos. Cuando volvió en sí, uno de los agresores le sujetaba las manos, otro le quitaba la ropa  y el tercero grababa y tomaba fotografías.

Otros estudiantes quisieron detener a los agresores, pero no pudieron entrar al salón. Fue cuando llamaron a los profesores. Para cuando la encargada del grupo “A” llegó, la violación ya se había consumado y entonces, lejos de proporcionar ayuda a la joven, la acusó de haber provocado a los tres jóvenes y la intimidó para que no los denunciara.

De acuerdo al acta presentada por la madre de la menor a la Secretaría de Educación Pública (SEP), tanto la maestra del grupo como el director le pidieron a la joven no decir nada pues “los iba a meter en problemas a ellos y a sus papás, que se acordara de que los papás de los otros jóvenes eran tres y el de ella uno, por ello lo podían hasta matar, además de generar el cierre de la institución”, afirmándo además “que era su culpa,  porque a la escuela se va a estudiar no a putear”.

Por las amenazas, la menor no dijo nada por un mes e incluso dejó de ir a clases hasta que, finalmente, contó lo ocurrido a sus padres. Estos solicitaron la intervención del Sistema DIF municipal quien se negó a involucrarse.

Optaron entonces por acudir a la Comisión de Derechos Humanos, que abrió una queja al respecto solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, la dependencia sólo permitió la denuncia por acoso sexual.

Ante la insistencia de los padres, se ordenó la revisión de un médico legista, quien determinó que sí hubo violación lo que logró reorientar la denuncia en el proceso con el número FGE/FGR/AIMP/TEZ/722/2017.

Después de todo esto, los docentes de la telesecundaria dieron de baja a la joven y le retuvieron sus documentos oficiales, provocando que algunos programas federales le fueran negados.

Fuente: Periodico Central
Loading...

3 comentarios:

  1. POR ESAS COBARDIAS LA IMPUNIDAD SE DA CADA VEZ MAS,, NO HAY PRETEXTO PUDIERON PONER ORDEN Y JUSTICIA, Y NO LO HICIERON,, SERA QUE SI FUERAN SUS HIJOS, DIRIAN LO MISMO??

    ResponderEliminar
  2. A mi me valdria y hablaría aunque cerraran el instituto

    ResponderEliminar
  3. pues que poca madre de los maestros, de la sep y de las pseudo comisiones asi como la fiscalia estatal que se ve sirven para dos cosas para pura chingada y pura chingada

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.