F

Header Ads

¡ALERTA ! Hay probabilidad de un sismo mayor a 8 grados: UNAM

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los especialistas en la materia afirmaron que los temblores seguirán en el país


Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, detallaron que es muy probable que a partir de una sísmica localizada bajo la Costa de Guerrero ocurra un temblor superior a los 8 grados.

Informaron que la brecha de longitud es de 250 kilómetros y se encuentra a 300 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente 150 kilómetros más cerca que la zona del epicentro del terremoto de 1985 en Michoacán, así lo consideran especialistas de la UNAM, encabezados por el investigador en Geofísica, Miguel Ángel Santoyo, informó el portal LetraRoja. 


"Va a seguir temblando, la tendencia es que las magnitudes de las réplicas cada vez sean menores conforme pasa el tiempo, sin embargo, esto no implica que no pueda haber una réplica de magnitudes similares incluso a los sismos principales”, precisó Santoyo.

El geofísico dispuso que toda la zona que comprende el Pacífico Sur del país es la el lugar con más sismicidad, donde Michoacán tiene antecedentes reales y es una de las entidades proclives a estos fenómenos naturales.


Con información de Excélsior/letraroja.com
Loading...

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.