F

Header Ads

Afectados quieren que les lleves el apoyo a su casa dice: Osorio Chong

Publicidad
Publicidad
Publicidad



Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el apoyo que se manda es de parte del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco.


Osorio habló con los afectados en la ciudad de Cintalapa, luego de recorrer la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Tan sólo hoy, a la cabecera municipal llegaron 33 mil litros de agua, 3 mil paquetes de aseo, 8 mil 100 despensas, 5 mil cobertores y 10 mil cajas de leche, reportó Osorio Chong, lo que desató aplausos y gritos de "bravo" en la gente.

Aseguró que todo se va a repartir, pero pidió destinarlo a las personas cuyas casas fueron derrumbadas por el sismo de magnitud 8.2.

"Es para ellos el apoyo que se está mandando de parte del presidente y el gobernador", lanzó.

"Queremos que nadie se los entregue más que el Ejército o los funcionarios que envía el Gobierno federal, estatal y con el apoyo del Municipio, no se debe de politizar la entrega ¿queda claro?".

La respuesta se la dieron con otra ola de aplausos. "¡Bravo! Así debe de ser", dijo un poblador.

Y mientras el secretario de Gobernación le decía a los afectados que la ayuda la mandan el presidente y el gobernador, en sus redes sociales pide la ayuda de la ciudadanía.

En la ciudad de Cintalapa, el funcionario público destacó que todos los días está llegando ayuda a Chiapas que será repartida en todas las comunidades afectadas.

"No solamente a las cabeceras municipales, como aquí. Este municipio tiene 126 comunidades, venimos de Lázaro Cárdenas, ahí ya dejamos apoyo, pero tenemos que atender todas las comunidades", explicó.

“Hay algunos que no han recibido nada porque no quieren ir al centro de acopio, al albergue… quieren que se los lleves a su casa, y eso genera sentimientos de ‘a mí no me han dado nada'”, dijo el funcionario durante la visita que realizó el viernes a Cintalapa, Chiapas, con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además de esos que no quieren ir por la ayuda, hay alcaldes que se aferran a ser ellos quienes entreguen los víveres distribuidos por la Federación, lo cual se les ha negado.


“Quieren que se lo demos a ellos, y no se los vamos a dar”, recalcó Osorio Chong.

Información de Reforma 
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.