F

Header Ads

Sujeto mató a cuchilladas a una niña de 11 años, lo dejan libre y vuelve a atacar

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Javier N., mejor conocido como “el demonio”, quién asesinó a cuchilladas a una niña de 11 años en la colonia Guerrero en Monclova, fue detenido este lunes por elementos de la Policía Municipal después de amenazar a unas niñas con una navaja y atacar al oficial que atendió el reporte.

Esta situación ha puesto sobre la mesa el tema de la aparente permisividad de la ley respecto a los adolescentes.

El homicidio ocurrió el 21 de abril del 2016 en la colonia Guerrero, Javier N. atacó a Dianita, la niña de 11 años con la que sostenía una “relación amorosa”.

Tras el homicidio se supo que el menor, que en ese entonces tenía 14 años,  había abandonado la escuela y que utilizaba todo tipo de drogas que tuviera a su alcance, según señaló la propia madre, Alicia Hernández.

A pesar de que el homicidio conmocionó a propios y extraños la justicia determinó que por ser menor de edad debía quedar en libertad con la única medida cautelar de permanecer en su casa y salir únicamente a la escuela y que sería su propia madre la encargada de vigilarlo.

La semana pasada la madre de Dianita denunció en redes sociales que temía por su vida debido a que Javier andaba libre y en la calle sin ninguna vigilancia.

El coronel, Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que este lunes se registraron diversos reportes de que un par de jóvenes andaban amenazando a unas niñas y a transeúntes con una navaja, lo que generó la movilización policial.

Uno de los oficiales preventivos que acudió al lugar trató de detenerlo, pero Javier le lanzó dos navajazos que toparon en el chaleco antibalas del oficial.

Posteriormente el policía logró asegurarlo y llevarlo a las celdas de la policía municipal.

Victorino Reséndiz informó que el menor fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de portación de arma blanca y lo que resulte.

El coronel dijo ser respetuoso de las acciones que realice el Ministerio Público o las autoridades judiciales, pero aceptó que estando en libertad el menor es un peligro para la sociedad.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.