F

Header Ads

"Reggaeton y Banda", la música mas denigrante, deplorable y la más escuchada en todo México

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Somos personas con gustos musicales, nos hemos expuesto en más de una ocasión no sólo a los sonidos complacientes al oído, sino a esos que incomodan, que sacan de las casillas y que exigen tomar partido: los que amamos o detestamos. Nada mejor para saber lo que nos gusta que determinar aquello que nos fastidia. Así se establece, de entrada, lo que queremos escuchar.


La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (mejor conocida únicamente como Banda MS) fue el artista más escuchado por los usuarios mexicanos de Spotify durante 2016.

Valerie Miranda, representante en México de este servicio de música en streaming, dijo que esta banda, que empezó de manera independiente, ocupa esa posición por segundo año consecutivo.

El segundo artista más escuchado en Spotify México fue el colombiano Maluma, seguido de los británicos de Coldplay y el cantante canadiense Justin Bieber.

“Esto es una muestra de la diversidad de los gustos del público mexicano”, apuntó Miranda durante una conferencia de prensa realizada en las oficinas de Spotify de la Ciudad de México.

El quinto lugar fue para el mexicano Juan Gabriel, quien murió en agosto pasado, lo cual demuestra, señaló Miranda, que la coyuntura influye en el consumo de la música.

México es uno de los mercados de Spotify en el mundo con más suscriptores premium, además de que es uno en los que más música se escucha a través de esta plataforma, con 4 horas al día.

“Hoy sabemos que los mexicanos sí pagan por escuchar música y tienden hacia la legalidad”, señaló Miranda.

A nivel mundial, el top 5 de artistas más escuchado en Spotify está conformado por Drake, Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West.

En cuanto a géneros musicales, el artista de rock clásico más escuchado fueron The Beatles, en Jazz fue Nina Simone, en metal fue Metallica, en Rock fue Red Hot Chili Peppers y en Soul fue Michael Jackson.

Artistas más es escuchados en México en Spotify

La banda, el reggaeton y el pop son los géneros favoritos de los mexicanos.

1 Banda MS

2 Maluma

3 Coldplay

4 Justin Bieber

5 Juan Gabriel

6 Drake


7 La Arrolladora Banda Limón

8 Alejandro Fernández

9 J. Balvin

10 Enrique Iglesias

Artistas mexicanos más escuchados fuera del país

Los usuarios mexicanos en Estados Unidos tienen participación importante en este ranking.

1 Banda MS

2 Maná

3 Reik

4 Jese & Joy

5 La Arrolladora Banda El Limón

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.