F

Header Ads

Pobladores de Chiapas, retienen autobús de acarreados para el evento de Peña y son reprimidos por granaderos mientras Peña huye como cobarde

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Con pancartas y gritos, pobladores de Chiapa de Corzo manifestaron su repudio por la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a este municipio, donde se esperaba la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este lunes.

“No estoy por mi torta, estoy por mis huevos, Chiapa no te quiere”, se leía en una de las mantas que los ciudadanos inconformes llevaron al Parque Central, donde fueron convocados con el toque de las campanas de la Iglesia de Santo Domingo.

Los tambores sonaban, mientras hombres y mujeres se unían al grito de “¡Fuera peña, fuera Peña!”; mientras que en la Unidad Deportiva, a unos 500 metros de la plaza central, cientos de indígenas de Chiapas y otras entidades, así como servidores públicos municipales y estatales, esperaban la llegada del primer mandatario federal.

Las protestas iniciaron en las primeras horas de este lunes, cuando se implementó un fuerte operativo de seguridad desde la entrada de Chiapa de Corzo, en el que participó la Policía Federal, en coordinación con instancias locales.

Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de ciudadanos se enfrentaron con piedras a los uniformados, que sin mayor problema lograron contener las manifestaciones, pero estas volvieron a avivarse horas más tarde, en el Parque.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.