F

Header Ads

Mexicano recibe premio de National Geographic por imagen de volcán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recientemente, el fotógrafo de México, Sergio Tapiro Velasco, se hizo acreedor al premio al Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 de National Geographic por su imagen del Volcán de Colima expulsando ceniza; el suceso ha causado impacto en los medios sociales por la fuerza que posee la naturaleza para mostrar un espectáculo que solamente pocos han tenido la oportunidad de ver.


Por su parte, Molly Roberts, editora de la revista y juez del concurso en cuestión, declaró a la imagen como un momento poderoso capturado de una manera hermosa.

Cabe señalar que la elección de los jueces fue unánime en uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos en todo el mundo, destacando México por su fuerza.


A su vez, Sergio Tapiro Velasco, habitante del estado de Colima, se ha dedicado a la fotografía desde el año 2002; lo curioso es que la imagen ganadora fue una oportunidad insólita.

“Tengo la fortuna que llevarme el premio. La verdad he conseguido fotografías con las que pocas personas pueden preciarse de tenerlas. La persistencia ha ayudado”, subrayó el hombre.

Es importante destacar, con información del portal Provincia, que Sergio Tapiro Velasco empezó a tomar fotografías a las siete y media de la noche y casi cuatro horas después se llevó la galardonada imagen.

Al final, se puntualiza que lo que se logra apreciar forma parte del fenómeno denominado como tormenta sucia, el cual se presenta cuando las partículas minerales que expulsa el volcán impactan entre sí, lo que da paso a truenos y relámpagos.




Fuente:SDP

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.