F

Header Ads

Javier Duarte ha perdido peso; pasó de 119 a 107 kilogramos por la huelga de hambre

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Los portales de periodismo digital SinEmbargo y Plumas Libres dan cuenta de la huelga de hambre que Javier Duarte está llevando a cabo en el Reclusorio Norte de la CDMX. De acuerdo con ambos portales, el hermano de Javier Duarte, Cecilio, declaró que el exgobernador veracruzano ha pasado de casi 119 kilogramos que pesaba antes de la huelga a pesar 107.


Hasta 12 kilogramos ha bajado de peso el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por la huelga de hambre que inició en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y pese a ello se encuentra en perfecto estado de salud al igual que de manera anímica.

Lo anterior lo reveló Cecilio Duarte de Ochoa, hermano menor de Javier, y agregó que “él está bien, la única preocupación que yo tengo como familiar es que ahorita, con lo de la huelga de hambre, vaya bajando sus signos vitales. Cuando [Javier] inició la huelga pesaba 118.9 kilogramos y antier que lo pesaron, porque lo checan tres veces al día, pesó 107”.

Entrevistado en Córdoba, Cecilio Duarte dijo que en el Reclusorio Norte le brindan una buena atención médica.

“Si él tuviera algún problema, adentro de la institución tienen un hospital, ahí mismo lo canalizarían al hospital, dentro del penal pero no habido necesidad de eso, él está emocionalmente y de salud bien, yo a como lo veo está bien, no está mal, la preocupación yo la tengo como su hermano de que al seguir así, pues obviamente bajar 11 kilos en 11 días o 10 días que lleva, sí es bastante”.

Mencionó que tanto él como su otro hermano Eugenio lo visitan en el penal, mientras que su mamá Cecilia Ochoa Guasti no ha ido a verlo.

Cecilio Duarte, acusado de haber recibido 100 juegos de placas de taxi por parte del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, revelaciones que hizo al ingresar al penal de Pacho Viejo, dijo que confía en que la ley se aplique sin ningún sesgo político por la rencilla que pudiera existir entre el actual Gobernador y su hermano.


“En el tema legal lo desconozco, yo quisiera decirles que estoy bien documentado, pero no, realmente no estoy documentado, los que están documentados son unos licenciados, pero a mi percepción como la veo está bien, está tranquilo, de salud lo están checando, pero la fortaleza no es la misma, después de tantos días en ayuno que lleva de tomar líquidos”.

Información de SinEmbargo
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.