F

Header Ads

Graban como un pasajero desarma y mata a dos rateros en asalto a autobús en Zapopan (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Autoridades divulgaron un video del asalto ocurrido el pasado 22 de agosto en una unidad de transporte público en Zapopan. En estos hechos dos asaltantes murieron a manos de un justiciero ciudadano.

El incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas del pasado martes en una unidad de la ruta 275F. Cuando el vehículo transitaba por avenida de Los Laureles rumbo a Periférico, el conductor y los pasajeros fueron asaltados por dos sujetos quienes portaban un arma de fuego.

Captan en video asalto a autobús en Zapopan donde murieron dos hampones
El atraco ocurrió el pasado 22 de agosto en avenida de Los Laureles y Periférico. / FOTO: Cortesía
Después de cometer el ilícito, los criminales descendieron de la unidad y fueron sometidos por uno de los pasajeros quien le despojó del arma a los hampones. Usando la misma pistola, el “justiciero” baleó a los atacantes.

Uno de los criminales falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro pereció cuando era atendido en el puesto de socorros  de la Cruz Verde Zapopan Norte.

En un video de las cámaras de seguridad instaladas en el camión se aprecia, momentos después del asalto, a los pasajeros en sus lugares. Repentinamente se observa como los usuarios se lanzan al piso al escuchar los disparos. En la toma inferior derecha, fuera del camión se ve a un hombre que se retira del camión y cruza avenida de Los Laureles.

Según informes de la Fiscalía, la persona que se retira fue quien despojó del arma a los asaltantes. Testigos mencionaron que abordó otra unidad del transporte público y se retiró del lugar con dirección a la Basílica de Zapopan.

Autoridad reacciona sobre el asalto

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, reconoció que este caso, donde murieron los dos criminales fue un incidente de legítima defensa y no de justicia por propia mano.

“Lamentablemente fue un acto de delincuencia el que se dio ahí, también hay una legítima defensa también hay que decirlo así y no es justicia por propia mano (…) la Fiscalía del Estado está investigando”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía estatal, señaló que el incidente está siendo investigando y se están recabando pruebas para deslindar responsabilidades.


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.