F

Header Ads

Exhiben extorsión hacia el Alcalde de Morelos, amenazaron con matarlo si no "colabora" con 50 MDP. y lo obligan a "negociar" de rodillas (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En un video difundido a través de redes sociales muestra el momento en el que se expone al presunto grupo criminal de "Los Rojos" mientras obligan a "negociar" de rodillas al Alcalde de Mazatepec, Morelos.

También le exigen al funcionario la contratación de una persona "que tiene estudios" para que sea en enlace entre el grupo criminal y la administración municipal.

Toledo Bastamente se niega al pago e incluso asegura que mejor renunciará al puesto. Explica que se vio obligado a reducir su sueldo a la mitad porque en el municipio no hay dinero, por lo que le pide a su interlocutor, que le diga a su "jefe" que quiere hablar con él.

 Que su jefe se acuerde que yo lo traté bien cuando estaba detenido, cuando yo era director de los penales (el alcalde a los criminales)

"Dile que quiero hablar con él. Que se acuerde que yo lo traté bien cuando estaba detenido, cuando yo era director de los penales (entre 2006-2012), que yo le di todas las facilidades. Incluso esa vez me fue a ver su papá y yo lo hice. Quiero hablar con él. Antes sólo me había pedido una plaza de 5 mil pesos (USD 277)", le repite el funcionario.

Durante la conversación, el representante del grupo criminal se da cuenta que en la bolsa delantera del pantalón, el alcalde tiene un móvil. Cuando se lo quita y ve los mensajes empieza a insultarlo. "Amárrame a este jijo de la verga. Tírese al suelo. Tírese al suelo porque ahorita te voy a chingar, ¿eh? Tírate al suelo pues", le dice.

Después lo obligan a hincarse porque aparentemente el funcionario estaba grabando la conversación. El video se filtró a través de Facebook y luego empezó a difundirse por otras redes sociales como Twitter.

Una vez sometido, el alcalde acepta las condiciones del grupo criminal: "Vamos a cooperar en lo que se pueda, pues. Pero comunícame con él, pues". "¿Lo estás diciendo honesto? ¿Lo estás diciendo honesto? Porque si nos engañas no te va a alcanzar el dinero para enterrar a todos tus familiares y a tu árbol genealógico", le dicen.

 Si nos engañas no te va a alcanzar el dinero para enterrar a todos tus familiares y a tu árbol genealógico (los narcos al alcalde)

Finalmente, el presidente municipal le asegura que "hará lo que se pueda", pero insiste en hablar con el jefe criminal. "Él te ha llamado varias veces y no has respondido", le advierte. "Es que he andado muy ocupado", dice. "No mames, ¿ocupado? Te iba a tomar nomás cinco minutos, no le hagas a la mamada", dice el enviado en tono amenazante.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.