F

Header Ads

Estados Unidos pediría a México subir salarios dentro del TLCAN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estados Unidos podría pedir como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a México que suba en gran porcentaje todos los salarios de los trabajadores para que de esta manera se siga contrarrestando la migración por ‘empleo’ al país del norte


Los mexicanos ganan una cuarta parte de lo que se gana en Estados Unidos y es por esa razón que los mexicanos migran al país del norte y de la misma manera las empresas prefieren invertir en México que en su país natal.

Sin embargo, si México sube en gran medida los salarios esto ya no pasaría o se disminuiría, es por ello que el país comandado por Donald Trump presionaría con todo para que esto pasará como una de las cláusulas para seguir en el TLCAN.

Esta presión podría llegar también por parte de Canadá, debido a que el Gobierno de Trudeau ha promovido siempre el libre comercio de una manera ‘progresista’, por lo que si México comienza con buenos salarios progresaría en gran medida debido a que México es de los países que cuenta con un salario muy bajo.


Todo dependerá al final de lo que se lleve a cabo en las negociaciones del TLCAN que se llevarán a cabo la próxima semana

Fuente: Elfinanciero 


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.