F

Header Ads

Destacan atletas mexicanos en universiada mundial de Taipei con oro y plata

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El atletismo mexicano dio brillo en la Universiada Mundial de Taipei con la medalla de oro de Tonatiu López en 800 metros con su mejor marca de 1.43.73 minutos, y la plata del relevo femenil 4x400, integrado por Dania Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejón.


Jesús Tonatiuh López Álvarez lució su potencial en la pista del Taipei Stadium para colgarse la medalla de oro en los 800 metros, donde registró un tiempo de 1:46.06 minutos, registro que le permitió romper su propia marca.

El atleta sonorense tuvo un parcial 52.70 segundos en los 400 metros que le permitió dominar la carrera y subir a lo más alto del podio.

En segundo lugar llegó el argelino Mohamed Belbachir con cronómetro de 1:46.73 y el tercer sitio fue para el francés Aymeric Lusine con 1:47.18.

Brillan mexicanas en el relevo 4×400 metros

El relevo mexicano femenil de 4×400 metros consiguió la plata, gracias al esfuerzo de Dania Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejon.


Las mexicanas, que en un principio habían logrado la medalla de bronce, se colgaron la plata, debido a  la descalificación de Ucrania por invasión de carril, según decretó el comité organizador.


Fuente: Jornada 
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.