F

Header Ads

Como en Colombia, comunidad gay pide que se apruebe matrimonio conformado por tres hombres con derecho a adoptar menores

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El matrimonio entre tres hombres, Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez, ha sido legalmente reconocido en Colombia, según un artículo publicado en el sitio del diario colombiano El Tiempo.


La unión se firmó en la notaria sexta de Medellín, que los certifica como ‘régimen patrimonial especial de pareja’.

En un principio la relación la formaban cuatro hombres, pero Alex Esneider Zabala murió hace tres años y ellos pelearon por la pensión compartida ante un juez y la ganaron.

Manuel, periodista, y Alejandro, educador físico, llevan juntos, 18 años; con Alex convivieron 10, y Víctor, actor profesional, llegó a la familia hace cuatro. Viven en su propia casa, en el barrio Robledo, comuna 7 de Medellín, donde, según Bermúdez, han sido bien recibidos y tratados por la comunidad. 

En Colombia existe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas homosexuales tienen el derecho de adoptar menores, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros, por decisiones de la Corte Constitucional.

Manuel Bermúdez

Manuel José Bermúdez, uno de los integrantes de la “trieja”, aseguró que su relación, más que ser algo aberrante, como lo califica gran parte de sociedad, es una muestra del poliamor que resulta ser diferente a la poligamia.

La relación de él y sus compañeros inicialmente era de cuatro, uno de ellos falleció. Bermúdez aseguró que ha hecho historia y roto paradigmas, incluso legales. Hace poco ganaron una acción jurídica que les permite recibir la pensión que dejó uno de los hombres con los que vivieron por más de una década.

Aseguró que lo más satisfactorio de estar casados por la ley resulta ser el que los vean no como un grupo de amigos que viven en la misma casa, sino como una familia que comparten el mismo techo, lecho y mesa. “Dormimos en la misma cama, tenemos sexo colectivo, una familia con toda la tipología de cualquier otra familia”.

Él dice que la convivencia entre los tres resulta ser más fácil de manejar que la de una pareja tradicional. “En la casa no manda nadie, es una buena relación pues siempre hay un mediador”, manifestó que cada uno de ellos tienen dos parejas diferentes que se complementan.


Según Bermúdez, la figura del poliamor es algo que muchas parejas heterosexuales también quisieran vivir sin los tapujos de la moral que exige la sociedad. “Es algo similar a lo que sucede con la ‘querida en la costa’, dos o más mujeres que tienes hijos de un mismo hombre, viven en la misma cuadra e incluso comparten cosas en si diario vivir”, dijo en tono de chiste.

Frente a la discusión que genera la adopción de niños en una familia atípica, indicó que muchas de las personas que formar una ‘trieja’ llegan a estar en ella con un pasado, muchos de ellos ya con hijos naturales. En otros países más avanzados, como él los llama, ya se ha registrado triejas que han logrado adoptar.

Fuente: LaFm
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.