F

Header Ads

Cibernautas llaman a boicotear la Ceremonia del Grito

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Diversos grupos de cibernautas iniciaron una campaña en las redes sociales para boicotear la Ceremonia del Grito de Independencia del próximo martes 15 en la Plaza de la Constitución, porque dicen "No hay nada que Celebrar".

En la convocatoria, solicitan el apoyo de los artistas que amenizarán el evento, entre ellas la popular banda La Arrolladora Banda Limón, a la que consideran como un “gancho” del gobierno federal para que la plancha del Zócalo luzca llena cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé “El Grito” desde el balcón central de Palacio Nacional. 

Sin embargo, Jorge Medina, vocalista de la banda grupera desestimó la posibilidad de respaldar la convocatoria al boicot y confirmó la asistencia del grupo a la banda a la celebración, lo que causó polémica en las redes. 

Además, usuarios han denunciado en las redes que ya inició la organización para “acarrear” asistentes de otros estados a la ceremonia del grito. 

Amigos un paquete de viaje al zócalo de México, no solo te pagan tu viaje sino también te dan 500 pesos y disfrutaras a la arrolladora. Info Conmigo. Cupo para 200 personas”.

Si bien el llamado al boicot aún no se ha convertido en tendencia en las redes, desde los primeros días del mes circulan en las distintas redes sociales comentarios y memes en los que se llama a no asistir a la ceremonia del grito en el Zócalo capitalino.

Otros grupos están haciendo la invitación a manifestarse en esta ceremonia como muestra de repudio contra el presidente de la república y todo el sistema político nacional que ha sido criticado fuertemente por actos de corrupción, violencia e impunidad. 

Este llamado de boicot, tanto el de manifestarse como el de no acudir, son en el sentido de que no hay nada que celebrar por la venta y privatización de los recursos naturales y las empresas paraestatales. 

Actualmente las redes sociales están llenas de quejas sobre la actuación del gobierno federal principalmente, sin dejar atrás los gobiernos estatales y municipales, que la población responsabiliza de la problemática económica y social por la que atraviesa nuestro país.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.