F

Header Ads

Canadá pide a Peña Nieto salario de 4 dólares la hora para mexicanos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que se discuten durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es el salario de los mexicanos. De hecho, los sindicatos de trabajadores de Canadá pusieron sobre la mesa de discusión el salario de los mexicanos.

Además, insistieron en que el 52% de los mexicano está en una situación de pobreza, por lo cual solicitaron aumentar los ingresos a cuatro dólares la hora para los mexicanos. Indicaron que los bajos salarios hacen imposible la competitivodad con México.

El problema de la renegociación no es Canadá, sino México y que sus negociadores se niegan a revisar el piso de los salarios ” indicaron los canadienses.

Señalan que con los salarios actuales existe una migración de buenos trabajos hacía México por su bajo costo. Sentenció que es triste ver cerrar las fábricas en Canadá y que luego abran en México.

Por otro lado, señalaron que la compra de productos agrícolas es otro de los temas que le preocupa a Canadá y que debe de tratarse en las re negociaciones.

Con información de SDP


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.