F

Header Ads

Campesinos cuelgan a Peña Nieto durante la marcha en el Ángel de la Independencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miles de campesinos mexicanos marcharon este lunes desde Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que paren los recortes presupuestales al campo y que el capítulo agropecuario sea retirado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Los integrantes de las organizaciones campesinas se movilizaron en contra de la política del presidente Enrique Peña Nieto de recorte para el sector agrícola y lamentaron que las autoridades “estén al servicio” de las empresas transnacionales del sector de alimentos, quienes reciben los apoyos económicos más importantes.

Los campesinos señalaron que el Gobierno de México ha entregado el país a los intereses del imperio, por lo que demandan la salida del TLCAN.

“No vamos a permitir una negociación desfavorable y que se arrodillen frente a los Estados Unidos. Este es el inicio de una jornada por la exclusión total del capítulo agropecuario del TLC”, expresaron.


Los próximos 8 de agosto se realizará una movilización en todo el país, y el 15 de este mes se llevará a cabo el encuentro de análisis.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.