F

Header Ads

Advierte SHCP nuevo recorte presupuestal para 2018

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo frente a diputados del PRI que en 2018 se prevé un presupuesto austero por un posible recorte de 80 mil millones de pesos.


El Gobierno Federal seguirá limitado en sus gastos (dicen), aunque se espera un mayor crecimiento económico y un precio del petróleo más elevado, así como un entorno internacional más estable, según explicó el funcionario en un desayuno con los legisladores del tricolor en el Museo Numismático Nacional, en el Centro Histórico.

De acuerdo al diputado Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Presupuesto, el secretario Meade explicó que el Gobierno prevé que para cumplir con la meta de reducción del déficit, se deberán presupuestar 80 mil millones de pesos menos, es decir, una reducción del PIB de 2.9 a 2.5 por ciento.

Meade dijo que este factor llevará al Gobierno a presentar un paquete presupuestal cauto, en donde las prioridades serán el gasto social y el de inversión.

A este encuentro acudieron los coordinadores estatales de la bancada e integrantes de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto, Infraestructura y Economía.

El Presupuesto de Egresos del próximo año, se calcula con base en un crecimiento económico a la alza y con las ventajas que empiezan a arrojar las reformas estructurales impulsadas por la Administración de Peña Nieto.


El secretario expuso también que en el presupuesto de 2018 no viene contemplado ningún nuevo impuesto ni aumento de impuestos.

Los participantes en ambas reuniones aclararon que no se tocó el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) ni la posible candidatura presidencial de Meade por el PRI.

Fuente: LaJornada
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.