F

Header Ads

A casi un mes, usuarios de redes llaman a boicotear la Ceremonia del Grito de Independencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un grupo de cibernautas inició una campaña en las redes sociales para boicotear la Ceremonia del Grito de Independencia del próximo viernes 15 en la Plaza de la Constitución.

En la convocatoria, solicitan el apoyo de los artistas que amenizarán el evento, cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé “El Grito” desde el balcón central de Palacio Nacional.

Usuarios han denunciado en las redes que ya inició una organización para “acarrear” asistentes de otros estados a la ceremonia del grito.

Por ejemplo, la usuaria de Twitter @LaPawieMa, publicó una imagen de otro usuario de Facebook que difundió en un perfil de anuncios llamado “Anunciate con Antropolis Puebla By Raul Sotomayor”, el siguiente mensaje:

Amigos un paquete de viaje al zócalo de México, no solo te pagan tu viaje sino también te dan 500 pesos y disfrutaras a la arrolladora. Info Conmigo. Cupo para 200 personas”. Esto en el 2016.

El responsable de la publicación se anuncia como Irving o Leonardo.

Si bien el llamado al boicot aún no se ha convertido en tendencia en las redes, desde los primeros días del mes circulan en las distintas redes sociales comentarios y memes en los que se llama a no asistir a la ceremonia del grito en el Zócalo capitalino que, por cierto, después de 47 años, estrenará alumbrado con focos led, cuya vida útil se estima en seis o siete años.

La noche del miércoles pasado, al hacer un recorrido para supervisar el funcionamiento del alumbrado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que desde 1967 se trabajó con los tradicionales focos incandescentes pero en esta ocasión “se hizo una inversión importante” para utilizar la tecnología led con la que, dijo, se ahorrará energía.

En total son 28 mosaicos luminosos en toda la ciudad: cinco monumentales en el Zócalo, dos en Paseo de la Reforma, 16 en las delegaciones políticas, uno en Los Pinos, otro en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otros más en la Fuerza Aérea, el Hospital Militar y el Auditorio Nacional.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.