F

Header Ads

200 Mil firmas exigen se le quite la pensión vitalicia a Vicente Fox

Publicidad
Publicidad
Publicidad



Cada año en México se destinan 40 millones de pesos al pago de pensiones a expresidentes, aunque ya se han presentado iniciativas para regular dicho gasto, las cuales siguen congeladas en distintas comisiones.

Los datos fueron presentados por los legisladores y muestran que 5 millones de pesos se refieren sólo a seguridad proporcionada por el Estado Mayor Presidencial. Los apoyos económicos son parte de una iniciativa presentada por el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado al final de su mandato.

Las bonificaciones a los ex mandatarios nacionales incluyen pago de aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas y personal de ayudantía; pago de servicio telefónico local, larga distancia y celular; compra de automóviles para el ex presidente, esposa, hijos y sus respectivos escoltas, e incluso el pago de tenencia, verificación y mantenimiento, así como predial, agua, luz, jardinería, entre otros beneficios.

Aunado a esto las pensiones se extienden a las viudas: Paloma Cordero, de Miguel de la Madrid, quien recibe 50 mil 829 pesos mensuales, y Sasha Montenegro, de José López Portillo, a quien se le entregan 40 mil 747 pesos mensuales.

Cabe destacar que en marzo del año 2016 diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para suprimir estos beneficios que no tienen sustento legal.

Loading...

1 comentario:

  1. pero al pueblo lo quieren dejar sin pensión, pero ellos si quieren continuar con sus megapensiones, como si en su sexenio hubieran trabajado para el beneficio del pueblo, solo trabajaron para el beneficio de su partido y la bola de flojos que los seguian, asi que no creo que merezcan pensión por robar al pueblo, mas bien carcel.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.