F

Header Ads

Trump ofrece ahora construir un muro transparente para ver el otro lado y con paneles solares

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El magnate republicano considera que no es necesario un muro que cubra toda la frontera con México, sino que bastará que una barrera física cubra "entre 700 y 900 millas" (1226 a 1448 kilómetros) de los más de 3200 kilómetros de frontera que comparten México y Estados Unidos.

“(Es una) frontera de 2000 millas, pero no necesitamos todas esas millas de muro porque hay muchas barreras naturales. Tenemos montañas y algunos ríos que son violentos y salvajes. También hay zonas que son tan remotas que no habrá gente que quiera cruzar”, argumentó el jueves el mandatario a la prensa.

Además, por primera vez el presidente indico que el muro “necesita transparencia” ya que a su juicio los agentes fronterizos deben saber quién está del otro lado y evitar ser golpeados por costales de drogas y otro tipo de contrabando “catapultado” a través de la frontera. Esta característica está entre las condiciones que el Gobierno publicó para las empresas que aspiren a construir el muro.

(Es una) frontera de 2000 millas, pero no necesitamos todas esas millas de muro porque hay muchas barreras naturales. Tenemos montañas y algunos ríos que son violentos y salvajes. También hay zonas que son tan remotas que no habrá gente que quiera cruzar”, argumenta el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Congreso de EEUU propone asignar $1600 millones a ‘muro de Trump’ - - HispanTV.com
La comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. presenta un proyecto de ley para financiar la construcción del muro fronterizo con México.

“Tan terrible como suena, cuando avientan los enormes costales de drogas por encima, si hay gente del otro lado, no los pueden ver. Te pegan en la cabeza con 27 kilogramos de lo que sea. Eso se acabó (...) tienes que poder ver a través de él”, puntualizó.

Al mencionar la distancia que debería cubrir el muro, Trump no aclaró si estaba hablando de reparar las partes ya construidas, ya que ya existen tramos de vallas y muros que cubren 1046 kilómetros.

En cualquier caso, el mandatario aseguró que "no bromeaba" cuando, a finales de junio, propuso que el muro esté cubierto de paneles solares para rebajar la factura que, según él, deberá pagar México para sufragar los costes de construcción.

Trump aprovecha cada ocasión para renovar su promesa de construir un “gran y hermoso muro” en la frontera con México, seguramente una de las promesas más controvertidas de cuantas hizo en la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca en 2016.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.