F

Header Ads

Renuncian columnistas a El Universal; acusan "cobertura adversa" al Sistema Anticorrupción

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los colaboradores Jacqueline Peschard, Enrique Cárdenas Sánchez, José Luis Caballero Ochoa, Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón y Pedro Salazar Ugarte hicieron pública este jueves 6 de julio su renuncia al diario El Universal, por lo que llamaron una “cobertura adversa” sobre el proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por medio de un escrito dirigido al presidente del diario, Juan Francisco Ealy Ortiz; al director editorial, Francisco Santiago Guerrero; y al coordinador del Consejo Editorial Consultivo, Juan Ramón de la Fuente; los columnistas informaron que no participarán más en el rotativo por su posición mediante “notas imprecisas, sin sustento fáctico, refractarias a verificar la información pública disponible”, y que han “insinuado conflictos de interés y la comisión de prácticas indebidas”.

Los firmantes recordaron su participación en la concepción, desarrollo y puesta en marcha del SNA por buscar “erradicar uno de los males que más lastiman a México”.

Señalaron que la postura del diario ha sido “evidenciada en diversas sedes y por diversas personas”, ante lo cual; sin embargo, el diario ha mantenido su línea editorial.

“Lamentamos sinceramente que las decisiones editoriales y las circunstancias en las que éstas han tenido lugar nos hayan llevado a tomar esta decisión, pero la congruencia con nuestras convicciones, el compromiso con la verdad y el derecho a defender nuestro buen nombre, obligan”, concluyeron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.