F

Header Ads

Psiquiatras y psicólogos expertos consideran gravisimo para los niños ser adoptados por homosexuales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los expertos coinciden en que es una «terrible injusticia» que el adoptado no pueda contar con un padre y una madre



Un gran número de psicólogos, psiquiatras y pedagogos se muestran contrarios a la adopción de niños por parte de homosexuales. Sin embargo, estos argumentos científicos no son atendidos por el Gobierno socialista, que mantiene su pretensión de legislar los matrimonios homosexuales y las adopciones.


Los expertos inciden en que el debate social que se está generando es erróneo, pues se centra en defender los derechos de los homosexuales a adoptar, pero se olvida de que es el niño el depositario de este derecho. La Declaración Universal de los Derechos del Niño recoge este principio al establecer que el interés superior del niño debe ser el principio rector de los responsables de la educación del menor.
 
En una encuesta realizada por "LA RAZÓN" se pregunto lo siguiente ¿ES BENEFICIOSO PARA LOS NIÑOS QUE SEAN ADOPTADOS POR HOMOSEXUALES?
 
   Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología
   «Al adoptado se le debe educación y afecto; es una terible injusticia que no pueda contar con el modelo de padre y madre, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. Cualquier persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta un niño es para hacer de él una persona plena».
 
   A. Vallejo-Nágera, Psicóloga
   «No deseo a ningún niño lo que no he deseado para mi misma. Me gusta, siempre me gustó, tener un padre y una madre. Cualquier otra combinación de progenitores me parece incompleta e imperfecta», declara la colaboradora habitual de prensa y radio y autora de “Hijos de padres separados”».
 
   Juan José López-Ibor, Pte. Asoc. Mundial de Psiquiatría
   «Un niño “paternizado” por una pareja homosexual entrará necesariamente en un conflicto en sus relaciones personales con otros niños. Se comportará psicoló- gicamente como un niño en lucha constante con su entrorno y con los demás. Creará frustración y agresividad. ¿Y cuántas cosas más? En definitiva, un ensayo que repercutirá en su persona».
 
   Eduardo Bonelli, Psicólogo infantil
   «Si no cuidamos la familia española, nuestra sociedad no podrá mejorar ni avanzar en ninguno de sus aspectos. Una familia necesita el equilibrio de un buen padre y una buena madre porque nadie los puede sustituir. Un niño necesita emocionalmente contar con ellos para poder evolucionar como ser humano».
 
   Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría
   «El ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características complementarias que son aportadas por el padre y la madre. Es imposible una educación completa en un ambiente homosexual. Es antinatural condenar a un niño a una educación privada de padre o madre».
 

   Charo Glez. Martín, Pedagoga
   «La sexualidad no es algo anecdótico por eso, ignorarla es prescindir de una realidad que al final se impone. El acoger a un hijo y educarle implica todo el ser, y por ello influye la orientación sexual. Los niños y niñas necesitan de la dualidad y su falta supone unas carencias insustituibles».
 
   Mónica Fontana, Especialista en Terapia Familiar
   «Si la relación entre dos mujeres o entre dos hombres es natural, ¿por qué hay una imposibilidad biológica para procrear? Además, está comprobada la mayor promiscuidad de las uniones homosexuales, que se rompen cuatro veces más. Imaginemos las consecuencias sobre los niños –tan necesitados de seguridad y de estabilidad– por un segundo abandono».
 
   Eduardo Ortiz, Psicopedagogo
   «La adopción de niños se presenta como un “derecho” para los homosexuales. Pero los discursos sobre derechos y deberes dependen también de un trasfondo de creencias y valores. Hoy precisamente, ese trasfondo está en crisis. ¿Cómo puede plantearse así la adopción de parejas homosexuales?».
 
   Jose María Sémelas, Psicoterapeuta
   «Realmente hay un consenso generalizado entre los psicólogos y los psiquiatras de que el niño o niña, por su propia naturaleza humana en formación y desarrollo continuo, necesita de un padre y de una madre y no del rol o papel que se le quiera dar a éstos», declara el psiquiatra madrileño.
 
   Fernando Trullols, Psiquiatra
   «La adopción por homosexuales, sin perder nunca el enfoque humano hacia esas personas, es inadecuada. Un niño necesia complementariedad hombre–mujer, que no se le prive de lo que ha funcionado bien durante miles de años: una familia. El interés superior del niño debe ser lo más importante». josé domingo pérez Psicólogo «Lo primordial no es el derecho a adoptar, sino el derecho de un niño que carece de padres a ser adoptado. Y, además, ser adoptado por las personas idóneas. ¿Es capaz una pareja de homosexuales de educar a un niño en todas sus posibilidades?».
 
   Vicente Villar, Doctor en Farmacia
   «Lo importante es ver si la adopción por parte de personas homosexuales es buena para los niños. El equilibrio de los dos sexos es fundamental para el desarrollo evolutivo infantil. El niño tiene derecho a ser adoptado por una pareja heterosexual para no quedar polarizado en una única dirección sexual».
 
   Jose Ignacio Prats, Psicopedagogo
   «El niño establece vínculos distintos y complementarios con el padre y con la madre. Tiene derecho a desarrollarse y a alcanzar su identidad personal donde experimente las características específicas de la feminidad y la masculinidad. No es lícito experimentar con seres humanos. Es un error antropológico».
 
   Gloria Tomás, Médico
   «Las leyes naturales establecen la alteridad sexual. De ahí surgen los hijos y ahí se ampara su protección. La adopción de homosexuales va contra la naturaleza y la felicidad humana. Supone por tanto una perversión de lo que la persona está llamada a ser»
 
   Josefina Eugui, Médico
   «La adopción de niños por homosexuales no debe ser legalizada por que debe tenerse en cuenta el bien del niño. Lo mejor para éste es la familia natural formada por un hombre y una mujer. Los estudios científicos sobre el buen resultado de la adopción por homosexuales son pocos y con fallos de realización».
 
   Javier Romero, Médico
   «La maternidad y la paternidad no son un derecho, son un acto de generosidad de los padres. Los niños que no han conocido el rol masculino o el femenino tienen una mayor tendencia a la homosexualidad que los que se han criado en familias compuestas por padre y madre, según lo demuestran los estudios»
 
   Carmen Ávila de Encío, Psicóloga
   «La psicología homosexual es contraria a la ordinaria de un varón o mujer. La orientación sexual antinatural nunca puede constituir un derecho, y esta orientación desviada propondrá modelos de conducta no adecuados. El niño tiene derecho educado en la normalidad».
 
   J. Manuel Carbonell, Psicólogo
   «En condiciones “normales” las aportaciones del padre y de la madre son mucho mejores que otros modelos. Desde los poderes públicos se debería apoyar a los padres que tienen dificultades para formar a sus hijos. Esto tendría un coste mucho mayor pero sería más rentable para la sociedad»
 
   Mar Sánchez, Psicóloga
   «El planteamiento de la paternidad es un acto de generosidad. La verdadera vocación de la paternidad no habla de los derechos de los padres, sino de los derechos de los niños. La práctica totalidad de expertos en la formación y educación de los niños se muestran contrarios a la adopción por homosexuales».
 
   Salvador Peiró, Pedagogo
   «La adopción de los niños está pensada para la salvaguarda del menor, para evitarle procesos educativos malformantes, de acuerdo con la dignidad que todo sujeto posee intrínsecamente. En general, y en todos los casos, el menor ha de prevalecer ante el adulto».

 Fuente: Marcaba

23 comentarios:

  1. Sin citas, sin referencias, quien sabe quienes sean ellos.

    ResponderEliminar
  2. Para quienes quieran saber cual es la verdadera postura de los científicos adjunto un artículo http://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/1529100616637616 y además mi correo: Jesuasmissen@gmail.com para cualquier duda o aclaración, ésta nota no hace más que apelar a una falacia de autoridad, la más común en las personas religiosas que desconocen de la ciencia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por si dudaban que el chairo promedio "obradorista", en el fondo (detrás de toda su ideología de izquierda) es profundamente homófobo. Pero nunca lo dirá de frente por miedo a perder votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo.... sin validez y sin argumentos...

      Eliminar
  4. No te creo tan tonto, jesua guzman, no creo que no sepas que lo que lees, son citas y el nombre de quien es la cita es la referencia. Creo que hay quienes para no saber nada, prefieren no entender nada : se cita claramente que el interes del niño debe ser atendido en cuanto a contar con un papa y una mama, asi de simple, asi de sencillo, no se necesita intelectualidad, lo que se necesita es tener corazon para aceptar que los niños estan primero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa? Sabe que es una cita?
      Bailey, J. M., Vasey, P. L., Diamond, L. M., Breedlove, S. M., Vilain, E., & Epprecht, M. (2016). Sexual orientation, controversy, and science. Psychological Science in the Public Interest, 17(2), 45-101.

      Eso es una cita REAL de ciencia, no poner:
      Salvador Pereiro, pedagogo "yo opino que comer piña está mal".

      Lo repito eso es una falacia de autoridad, no importa quien diga que sino como sustenta lo que dice. Le recomiendo leer algo de metodología de la investigación antes de intentar insultar a alguien. Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. lo que se lee ahí son nombres y les agregan un grado académico, pero yo también puedo ponerme Erick Méndez, Universidad de Cambridge, Físico de partículas.... en realidad el autor (quién tampoco está citado en el "árticulo") pudo haber simplemente inventado nombres.

      Eliminar
    4. No es un artículo científico,no es académico...Pero la naturaleza no necesita explicación científica alguna: así es: todo ser vivo viene de macho y hembra... AUNQUE NO LES GUSTE

      Eliminar
    5. ¿Es en serio? No hay mas argumentos que "la naturaleza no necesita explicacion cientifica alguna", pues que crees si las necesita ¿si no como el hombre entiende su entorno? con un libro de cuentos chinos llamado "biblia" si fuera asi mujer yo ya te habria lapidado como dicta la biblia na`mas por ser mujer.

      Eliminar
  5. En el pie de foto menciona "El gobierno socialista" ¿Están seguros que este artículo es sobre México? En nuestro país estamos años luz de políticas públicas socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También habla sobre "la familia española". Claramente es un copy-paste de una "investigación" en España.

      Eliminar
  6. El artículo hace mal en hablar a nombre de toda la comunidad científica, el hecho de que se tengan algunas opiniones -así sean de gente experta en estos temas-, no va mas allá de ser una recopilación de opiniones y como tal debe presentarse. No creo que estas opiniones revelen la postura de toda la comunidad científica.

    Yo en lo personal coincido con alguno que ellos, pero no por eso voy a acalorarme y a hablar en nombre de toda la sociedad. Al pan pan y al vino vino.

    Saludos jóvenes

    ResponderEliminar
  7. No necesitan referencias, basta usar el sentido común y comprender lo que se lee. Yo no veo nada científico en éste artículo, solamente veo opiniones de pseudo profesionales prejuiciosos. Concuerdo con Jesua Guzmán.

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo en México, y la mayoría de niños y niñas de este pais, han sido abandonados por el padre, o violados, golpeados por la madre, o abusados verbalmente.
    Por eso tanta violencia en mi país, tanto robo y asesinatos,suicidios, depresión en los jóvenes,adicciones.
    En teoría son jóvenes faltos de amor en su vida cosa que esta llevando al caos a mi país.
    Estos son hijos de eterosexuales, ellos los educaron.
    Quien puede superar eso? Como podría ser peor?

    ResponderEliminar
  9. Aquí, en la página de la Asociación Mundial de Psiquiatría, NO aparece el tal Juan José López-Ibor, el cual presentan como Presidente de dicha asociación. Por el estilo deben estar los otros.
    Revisen http://www.wpanet.org/
    Esto es, que están inventando diagnósticos psiquiátricos contra el matrimonio homosexual con nombres falsos e inexistentes. TACHE POR MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  10. Eso no es un compendio científico sino opiniones de las personas mencionadas.

    En todo caso ciertamente si el principio rector es el interés del niño han de prohibirse los divorcios de sus padres, penalizado con más fuerza el abandono paterno o materno de la familia, la maternidad en soltería y la entrega de niños en adopción por parte de parejas.

    ResponderEliminar
  11. Y que me dicen de los niños abandonados,de las familias en q solo hay madre o padre, o son mandados a cuidar por la tía o la abuela? Creo q es una buena opción la adopción por parte de homosexuales que vivir en una familia disfuncional.

    ResponderEliminar
  12. Qué se junten los homosexuales, Qué se casen, qué hagan lo que quieran. Yo no estoy en contra de ellos. Pero eso de adoptar a un niño, no hay derecho. No me importa lo que digan los psicólogos o psiquiatras, eso no está bien. La familia desde siempre ha sido "Padre, madre e hijos" ,base de la sociedad. Y que hay familias disfuncionales? Si, muchas o todas tienen algo de disfuncionalidad pero no vamos a terminar de dañar a la sociedad con esta nueva situación que lo que va a llevar es al caos de una sociedad mal formada. Creo que ya tenemos bastante con todo lo que esta pasando en el planeta. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. De verdad, de que se preocupan si solo unos cuantos gays quieren adoptar, no es toda la comunidad y de verdad si se preocupan por estos niños dejen de abandonarlos, vayan a los orfanatos a ayudarlos .

    ResponderEliminar
  14. Si se trata de poner nombres a lo idiota con frases sin sentido y sin una cita real con referencias reales vamos a jugar.
    Jorge A. Torres Miranda. Psicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México. "Considero que los menores necesitan un ambiente favorable de apoyo, protección y respeto para su correcto desarrollo físico, mental y emocional; lo cual puede ofrecer cualquier tipo de familia que se encuentre comprometida de forma emocional, económica y social con el menor sin importar cómo se encuentre conformada esta." (Y sí, soy psicólogo).

    ResponderEliminar
  15. Esta bien lo que dice el artículo, pero entonces que hagan más accesible y flexible la adopción para parejas heterosexuales. Porque hay paises en los que parece que es mejor que lis niños se crien en orfanatos que en familia. Y por último, sería bueno hacer un estudio entre niños con padres del mismo sexo, (de cierta edad) para saber que opinan sobre su vida en estas familias.

    ResponderEliminar
  16. Un padre o una madre puede dar educacion a hijo y ala fecha lo hace,son divorciados separados,viudos y no mencionan que crecen en una familia disfuncional,se les olvida la educacion,sus estudios no generalizan,esto es pura patraña!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.