F

Header Ads

Mancera alerta a la sociedad a prepararse ante posible liberación de 4 mil reos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, previó que 4 mil reclusos podrían salir, debido a que la Suprema Corte determinó que podrán solicitar su libertad los reos acusados de delitos que anterior mente se consideraban graves.

El jefe de gobierno afirmó que la sociedad debe prepararse para la posible liberación de 4 mil sujetos, acusados de cometer delitos.

“Hay una expectativa con esta determinación de que pudieran salir hasta cuatro mil personas cuando menos, ante eso, habrá que prepararse la sociedad”.

“No es cargarle a la Suprema Corte, es algo que ya estaba en la Constitución, está escrito en el artículo 19 cuáles son los delitos graves y no están muchos de los que tenían a las personas ahí, sin embargo, se tiene que analizar el trabajo de los Ministerios Públicos”, dijo.

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), indicó que se deben revisar los delitos que no requieren prisión preventiva.

“Habría que hacer una modificación para cambiar justo esa estrategia y evitar lo que se conoce como puerta giratoria. Si una persona es detenida, a las pocas horas está en las calles, y esto genera una percepción negativa en la ciudadanía”.

Fuente - Proceso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.