F

Header Ads

La SEP paga con recursos públicos concierto 90’s Pop Tour para maestros del SNTE

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El sindicato de maestros la volvió a hacer. De nuevo pagó con recursos federales un concierto privado para sus agremiados, con el espectáculo “90’s Pop Tour” en la Arena Ciudad de México.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) pagaron el evento con motivo del Día de las Madres, que se festejó hace casi dos meses.

Ahora tocó el turno a los agremiados de la Sección 11 del SNTE para oír a los grupos OV7, JNS, Caló, The Sacados, Aleks Syntek, Litzy, Erik Rubín y Fey, como publicó en su página web Forbes México.

Pero el pasado domingo 2 de julio, los afiliados a las secciones 9 y 10 del SNTE asistieron a ese mismo recinto en la delegación Azcapotzalco, en punto de las 17:00 horas para escuchar a los cantantes Emmanuel y Mijares.

En el recital de este domingo, antes de que iniciara la función, les proyectaron un video a los profesores de su dirigente de sección, Felipe Antúnez Luna, quien les informó que el sindicato siempre busca cosas para beneficiarlos

En el mensaje dijo que el SNTE negoció el concierto con la SEP. A nivel de cancha asistió Antúnez Luna junto con un representante de la SEP y otro del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Al finalizar el espectáculo rifaron un automóvil compacto, a través de una tómbola donde sólo las mujeres asistentes depositaron en una urna transparente un boleto amarillo que les entregaron al inicio del evento.

El costo comercial de cada boleto para este concierto del “90’s Pop Tour” parte desde los 320 hasta los 3 mil 196 pesos, según la página web de Superboletos, compañía encargada de vender las entradas.


Este día la SEP identificó a unos 30 mil maestros que dan clases en aulas, pero no cuentan con título profesional, pese a tener plaza y mucha experiencia, como dio a conocer el subsecretario Salvador Jara Guerrero.

El funcionario aclaró que no hay implicaciones serias en que den clases sin el título o la cédula profesional, ya que sólo es cuestión de poner orden y comenzar a regularizarlos.

Fuente:proceso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.