F

Header Ads

Jovencitas desaparecidas en Ecatepec son porque se van con el novio: Alcalde priista

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Para Indalecio Ríos, el presidente municipal de Ecatepec, las mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas en el territorio que gobierna no son un problema. Se trata, según él, de casos aislados.


«Habría que conceptualizar la crisis. Lo que no hay es un esquema en el que haya grupos que estén robando jovencitas. Hay casos, sí hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias… Muchos casos son por descomposición familiar, o porque se van con el novio, o se van con un familiar, y no avisan. El 90% de los casos son temas familiares. Los otros casos los cuidamos mucho y los trabajamos de manera muy cercana con la Fiscalía»,nos dijo en entrevista.

En los últimos cinco años se ha hecho la denuncia de 161 mujeres desaparecidas sólo en este municipio, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.


Tan sólo en lo que va del año se han contabilizado 40 casos: casi seis al mes, más de una chica desaparecida cada semana. Ecatepec forma parte de los 11 municipios del Estado de México donde, en el 2015, se emitió la alerta de género debido a la alta tasa de desapariciones de mujeres y de feminicidios.

El año pasado, de acuerdo a los datos del Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México, de los 263 feminicidios ocurridos en el estado, 39 ocurrieron sólo en Ecatepec
Loading...

2 comentarios:

  1. "Sr" alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos, es muy fácil salirse por la tangente en lugar de hacer su chamba responsablemente; UD. TIENE LA OBLIGACIÓN, 1o DE PREVENIR DELITOS Y SECUESTROS EN SU MUNUCIPIO Y SI POR DESGRACIA Y SOBRE TODO POR SU INEFICIENCIA, SE LLEGAN A PRESENTAR SECUESTROS DE MUJERES ADULTAS O JOVENCITAS, UD. DEBE EXIGIR A LA PGJEM, QUE SE INVESTIGUE CASO POR CASO, PARA REFORZAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CORRESPONDIENTES, NO HACER DECLARACIONES TONTAS NI GENERALIZAR, UNICAMENTE PARA ELUDUR SU RESPONSABILIDAD. DR. INDALECIO RÍOS: SI NO PUEDE, RENUNCIE PERO YA!.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: Quise decir:
    MUNICIPIO Y NO MUNUCIPIO;
    ELUDIR. Y NO ELUDUR Y
    Sr. Y NO Dr.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.