F

Header Ads

Guatemala pide inmediata extradición por temor a que Javier Duarte sea asesinado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El ministro de gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, aseguró que su país se encuentra preocupado por la seguridad del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, y que han tomado las medidas necesarias para prevenir cualquier ataque.

“Es un privado de libertad de alta vulnerabilidad, pues hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar contra su vida, y tenerlo aquí es un riesgo y una responsabilidad”.

Explicó que el exgobernador veracruzano tendría “mucha información en materia de corrupción”, de utilidad para las autoridades mexicanas que investigan estos casos, por lo cual es un detenido “altamente vulnerable” y de “alto riesgo” para el gobierno guatemalteco.

El ministro de Gobernación aseveró que la justicia y el gobierno de Guatemala “cumplieron su parte” y que esperan que las autoridades mexicanas concluyan el trámite de extradición.

El pasado martes, la justicia guatemalteca resolvió la “entrega inmediata” de Duarte a las autoridades mexicanas, luego de que el exmandatario decidió allanarse a la extradición, la cual podría darse en las próximas horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.