F

Header Ads

Estudiantes mexicanos ganan 23 medallas en torneo internacional de robótica

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganaron nueve medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce en la final del torneo Robochallenge México 2017, al que asistieron más de mil estudiantes de Japón, Rumania, Colombia, Ecuador, Brasil y México.


Dicho torneo se realizó por primera vez en México, en Poza Rica, Veracruz. Los estudiantes del TecNM que representaron México ganaron la mayor parte de medallas durante el torneo y se posicionaron como los mejores equipos de robótica del mundo.

El torneo fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica, el Conacyt, el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.

El equipo mexicano se impuso en todas las categorías a excepción de la Categoría de Sumo de 3 kg, en la que ganaron los estudiantes de Japón.


El segundo lugar de la competencia fue para la Universidad Autónoma de San Luis y el tercer lugar en la categoría Robótica de Aplicación.



Asimismo, la Universidad Marista ganó tercer lugar en categoría Laberinto; y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla tercer lugar en Categoría Minisumo.

Por su parte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el tercer lugar en la categoría de Robot Autónomo, donde el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.