F

Header Ads

Alcaldesa PANISTA se aumenta sueldo a $80 mil y sólo tiene un mes de trabajo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La panista María Antonieta de los Ángeles Anaya, alcaldesa del municipio de Apan, en Hidalgo, se subió su sueldo de 52 mil 500 pesos a  80 mil 458 durante su primer mes de trabajo, sin el permiso del Cabildo, informó el auditor del estado Rodolfo Picaso Molina.

Por ello, detalló Picaso, podría iniciarse un proceso en contra de la funcionaria.

En caso de que la presidenta municipal de Apan María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega y los integrantes de su gabinete que se aumentaron el sueldo no puedan sustentar el incremento a sus dietas, tendrán que regresar  los recursos a las arcas municipales, afirmó el auditor superior del estado Rodolfo Picazo Molina.

De acuerdo con el auditor es al síndico a quien, en primera instancia, le corresponde levantar una denuncia y seguir el procedimiento, junto al órgano de control interno.

Es necesario destacar que existe una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa por presunto peculado de 18 millones de pesos, lo cual fue denunciado por el síndico ante la Auditoría; sin embargo, el síndico no acudió el día que debió presentarse para ratificar su denuncia, por lo que ahora será el órgano auditor el encargado de citar al funcionario municipal.

Fuente: El Universal
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.